Viernes, 17 Agosto, 2018

"Quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional" — Alicia Kirchner

Alicia Kirchner, tras los incidentes: Protestas en provincia argentina cuna del kirchnerismo dejan cuatro heridos
Eleena Tovar | 23 Abril, 2017, 20:52

"Esta no es la Argentina que dijeron que venían a unir", indicó la ex mandataria. Cientos de manifestantes se agolparon frente a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, donde también se encontraba la expresidente Cristina Fernández y nieta Helena, hija de Florencia Kirchner, de un año y medio de edad.

"La Residencia de Santa Cruz fue atacada por personas que rompieron dos portones de acceso e intentaron violentar la puerta de la casa".

"No era gente que protestaba, era gente que había organizado un asalto, un ataque a la casa de la gobernadora", subrayó Cristina.

En tanto, añadió: "Me imagino si esto hubiera sucedido por ejemplo en la Quinta de Olivos".

Según informó el diario La Nación, el escrache público duró seis horas y tuvo como motivo el reclamo del pago adeudado de haberes, la situación de la educación y la salud.

Entre otras dificultades, Fernández, al igual que sostiene su cuñada -que ascendió a la Gobernación santacruceña en diciembre de 2015-, dijo que Kirchner recibió de la anterior gestión, encabezada por el también kirchnerista Daniel Peralta, una provincia "quebrada".

"Hay una intencionalidad de decir que todo lo que ha sido el proyecto nacional que primero condujo Néstor (Kirchner) y después Cristina (Kirchner) ha sido malo". El docente es uno de los sectores en conflicto con el gobierno de Alicia Kirchner.

"Más que las balas de goma nos duele la provincia", resumió Olga Reinoso de ATE Santa Cruz durante la rueda de prensa, en la que calificaron de "desesperante" la situación de "muchos santacruceños que siendo 22 de abril todavía no cobraron sus salarios".

La madrugada del sábado en Santa Cruz transcurrió en un clima de alerta permanente, entre momentos de tensa calma, corridas, piedrazos y balas de goma de la policía. "Repudiamos la violencia como método, siempre", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

"Si hay una ex Presidenta que está en una circunstancia en la que puede estar en peligro, es una tarea federal de darle la seguridad", confirmó a Clarín la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras los incidentes del este viernes. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.