Martes, 13 Noviembre, 2018

Rafa va por la décima en Mónaco ante Ramos Viñolas

Schwartzman avanza en Montecarlo y enfrentará a Nadal en cuartos Monte Carlo • Cuartos de Final
Montrelle Montesinos | 23 Abril, 2017, 20:39

"Más agresivo con mi golpe de derecha", dijo Nadal.

El español, que afrontó una desventaja de 4-2 en el segundo set, ganó los cuatro juegos siguientes para cerrar el triunfo. "Estoy en semifinales y eso es lo que buscaba".

"Es un gran jugador".

"Hoy no gané pero el lunes, cuando empezó el torneo, no podía imaginar que hoy estaría aquí jugando contra un gran campeón como es Rafa", añadió el catalán, que agradeció a su equipo y a su familia el apoyo durante todos estos días.

La victoria de Nadal sobre Goffin, 13 del ranking y que en cuartos tumbó al serbio Novak Djokovic, llegó con polémica tras una controvertida decisión del juez de silla Cédric Mourier, al marcar como buena una bola de Nadal que picó fuera y que provocó el desmoronamiento de Goffin, que estaba 3-2 arriba en el primer set y sacaba para confirmar el break.

El mallorquín Nadal (7º en el mundo ATP y cuarto preclasificado) no pasó prácticamente apremios y arrolló al belga David Goffin (12 y décimo, respectivamente), con parciales de 6-3 y 6-1, en 1 hora y 29 minutos.

El jugador español nunca ha coincidido a lo largo de su carrera con Goffin, quien es el decimotercer tenista del mundo y finalista de este año 2017 en Rotterdam y Sofía.

Rafael Nadal y Albert Ramos Viñolas disputarán hoy la final del Masters 1000 de tenis de Montecarlo, al vencer ayer en sus respectivos compromisos semifinales del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 4.273.000 euros.

Los dos acabaron con los pantalones y las camisetas manchados de rojo, porque Djokovic también dejó la piel sobre la pista, y rodó por ella en pos de una derecha del belga en el tercer set.