Martes, 18 Diciembre, 2018

Seguir ganando para llegar con chances a enfrentar a Boca

Nehuén Paz recuperará la titularidad Newell´s visita a Aldosivi en Mar del Plata para tratar de meter presión al líder Boca
Montrelle Montesinos | 23 Abril, 2017, 03:03

En tiempo añadido, Victor Figueroa marcó de penal el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado Newell´s alcanzó 42 puntos y se consolidó como el perseguidor más cercano de Boca, a la espera de que el líder dispute el domingo su partido contra Atlético Rafaela en Santa Fe. "Este equipo tiene jugadores de mucha jerarquía como son Maxi (Rodríguez), Nacho (Scocco) o (Mauro) Formica y tiene obreros dentro de la cancha que trabajan para que estos jugadores en su momento marquen la diferencia".

Enfrente estará Aldosivi, que cayó en sus últimas tres presentaciones y debe sumar puntos para engrosar su promedio y no poner en riesgo su permanencia en Primera (ocupa el 23° puesto en la tabla de promedios).

El bahiense Agustín Bouzat, a los 36 minutos del segundo tiempo, marcó el gol que le dio la victoria a Defensa.

En el arranque del encuentro, la "Lepra" trató de imponer condiciones y a Aldosivi le costó acomodarse a las combinaciones entre Maxi, Formica, y Joel Amoroso, pero de a poco el local empezó a emparejar el trámite de juego.

Newell's: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Juan Sills, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; e Ignacio Scocco.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Ismael Quílez, Sebastián Navarro, Alexis Castro, Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Sebastián Penco, Antonio Medina o Joel Acosta.

El segundo tiempo llegó con un mazazo para los locales, cuando Formica abrió el marcador de zurda ante la salida de Campodónico al minuto de juego, tras un pase de Soccco.

Antes del pitazo final, Newell´s tuvo un penal por una infracción sobre Jacobo Mansilla y Víctor Figueroa, que ingresó al minuto 90, se encargó de cerrar el 3-0.

La próxima fecha Aldosivi visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, mientras que Newell´s volverá a ser visitante, en este caso en Parque Patricios para jugar contra Huracán.