Lunes, 15 Octubre, 2018

Trump y Pentágono mintieron sobre destino de portaaviones

El portaaviones Carl Vinson puede llevar más de 60 aeronaves El portaaviones Carl Vinson puede llevar más de 60 aeronaves
Eleena Tovar | 23 Abril, 2017, 12:49

Respecto a la crisis con Corea del Norte, Washington intenta aclarar la situación tras enviar señales confusas en días pasados acerca del paradero del portaaviones Carl Vinson, que se suponía se dirigía rumbo a la península coreana la semana pasada. Se trata del buque de guerra que se dirige a la península de Corea del Norte.

Reacciones. Los medios de Estados Unidos, sostienen que fue un engaño que se ha mantenido por casi 10 días, lo que resta credibilidad a los militares estadounidenses.

"Muy poderosa", dijo el presidente Donald Trump, al tiempo que otros responsables también daban a entender que los barcos se dirigían a la zona de tensión.

Una foto de la Marina mostraba al Vinson frente a la isla indonesia de Java durante el fin de semana.

Sin embargo, un oficial de defensa dijo este martes a la AFP que los buques permanecen frente a la costa de Australia.

Flota de Estados Unidos, Rusia y China ya se encuentran en camino para "evitar" un posible conflicto entre el país norteamericano y Corea del Norte.

Cuando se anunció el despliegue de la flota de ataque, muchos medios dijeron que los buques navegaban hacia Corea del Norte cuando, de hecho, estaban navegando en dirección opuesta. "Yo determinaré cuando llegará y donde operará, pero el 'Vinson' será parte de nuestra misión de asegurar que estamos junto a nuestros aliados en el noroeste del Pacífico", dijo Mattis.

El armamento nuclear desarrollado por el régimen de Corea del Norte, a pesar de todos los avisos y sanciones para impedirlo, se calcula que puede llegar a la decena de dispositivos, aunque es dudoso que puedan ser instalados en misiles o bombas lanzables desde aviones.

Corea del Norte había respondido con sus propias advertencias belicosas, amenazando con efectuar pruebas semanales de misiles. - Corea del Sur y Estados Unidos realizarán en las próximas semanas uno de los más importantes ejercicios militares conjuntos, en los que participaran tres portaaviones y sus grupos de ataque para contener las provocaciones de Pyongyang.