Viernes, 17 Agosto, 2018

Barcelona empató con Juventus y se quedó sin semifinales

Barcelona vs. Juventus culés por otra remontada en Champions Barcelona recibe este miércoles a Juventus por cuartos de final con la misión de revertir el 3-0 en Turín
Montrelle Montesinos | 24 Abril, 2017, 07:08

El Barcelona buscará remontar este miércoles ante el Juventus un 3-0 por cuarta vez en su historia europea, un partido presidido por el recuerdo del 6-1 ante el PSG que permitió a los azulgranas superar el 4-0 cedido en París y clasificarse para cuartos de final.

La 'Juve' se había impuesto 3-0 en la ida, lo que le ha valido para pasar a la siguiente fase.

La Juventus miraba como el Barsa movía el balón de lado a lado, buscando principalmente la espalda del lateral Dani Alves, y oteaba de tanto en tanto el reloj, aliado de la "Vecchia Signora" en el Camp Nou. "Lo intentamos todo hasta el final, con todas nuestras fuerzas".

Los azulgrana contaron en la primera parte con las mejores ocasiones, pero les faltaba la definición. "Me acordaré mucho de lo que paso en el primer acto en el Juventus Stadium".

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó este martes que el objetivo de su equipo es "hacer cinco goles" para darle la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, tras perder 3-0 en la ida frente a la Juventus.

"Gracias, afición. Nunca había visto el Camp Nou reaccionar así después de una eliminación". "Me enorgullece; creo que es una derrota dura pero que la afición termine cantando merece ser recordado".

Esta vez el milagro no fue posible.

El argentino Paulo Dybala, línea de conexión con su compatriota Gonzalo Higuaín, buscaba socios en banda, pero el colombiano Juan Cuadrado apenas progresó por el carril derecho, y fue Miralem Pjanic quien alimentó a Higuaín con un sutil pase al filo del descanso, que el goleador remató al cuerpo de Marc-André ter Stegen.

Es cierto que la mente de todo Barcelona estará solo en lo que suceda este miércoles, aunque no se puede dejar de pensar en la semana que tendrá el equipo, pues el domingo se jugará sus últimas chances de luchar en la Liga Española cuando visite al Real Madrid.

Tras hacerse con un margen de ocho puntos sobre el Roma, segundo, en el campeonato liguero y meterse en la final de la Copa Italia, el Juventus Turín sueña con alimentar su sueño de hacerse con un trofeo europeo que le falta desde 1996.

"Momento difícil pero toca levantarse y seguir trabajando", dijo el uruguayo Suárez. La Juventus está en las semifinales del torneo y va por todo.