Martes, 11 Diciembre, 2018

Cristina responsabiliza al gobierno por la violencia

Alicia Kirchner, tras los incidentes: Protestas en provincia argentina cuna del kirchnerismo dejan cuatro heridos
Eleena Tovar | 24 Abril, 2017, 19:00

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó este sábado de "muy grave" la violenta manifestación la noche del viernes ante la vivienda de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, hermana del expresidente Néstor Kirchner y cuñada de la exmandataria Cristina Kirchner, quien se encontraba en el interior durante los incidentes. Esas licitaciones son las que tienen a la ex Presidente complicada en la Justicia.

"El ataque fue organizado y planificado con el visto bueno del gobierno nacional, creo que es parte del montaje de campaña" de cara a las elecciones legislativas de octubre, declaró Fernández de Kirchner (2007-2015) en las imágenes que difundió en YouTube.

Tras los incidentes que sucedieron en la provincia de Santa Cruz. "Esta no es la Argentina que prometieron", dijo CFK que mostró faroles rotos, ventanas con piedrazos, proyectiles que les tiraron y chapas destruidas.

Luego de la represión de anoche en la puesta de la casa de la gobernadora Alicia Kirchner, gremios y organizaciones se manifestaron desde las 18 en el centro de Río Gallegos.

La ex presidenta Cristina Kirchner manifestó hoy su discrepancia sobre el envío de fondos desde el Gobierno nacional al de Santa Cruz y sostuvo que la gestión de "Mauricio Macri ahogó financiera y económicamente a la provincia".

Horas antes, por medio de su cuenta de Twitter, Macri había considerado que el "ataque" de los manifestantes a la residencia de la gobernadora fue "muy grave" y lo repudió.

Además, desde el ministerio del Interior informaron que Alicia Kirchner también recibió $60 millones como Aportes del Tesoro destinados a la colaboración con las arcas de los municipios santacruceños.

Los manifestantes reclamaban por los sueldos adeudados a los empleados estatales de la provincia y a los jubilados.

En ese sentido, insistió en que "querer entrar a la fuerza en una casa ya forma parte de un ataque planificado", y apuntó contra el diputado nacional de la UCR Eduardo Costa, el principal opositor a su gobierno en Santa Cruz.

Zuvic, así mismo, solicitó la intervención del Banco de Santa Cruz y cuestionó que hace 26 años que en esa provincia no se rinden los Prespuestos.