Sábado, 20 Octubre, 2018

Hundiremos "de un solo golpe" portaviones de EU: Norcorea

Oriente- Abril 20 de 2017 11:27 Oriente- Abril 20 de 2017 11:27
Eleena Tovar | 24 Abril, 2017, 07:14

Los navíos permanecerán allí toda la semana y ensayarán 'acciones tácticas de todo tipo', para luego partir hacia el norte y aproximarse a la península de Corea, precisó la Armada.

La Marina estadounidense, a su vez, ha afirmado en un comunicado que dos destructores japoneses se unieron al USS Carl Vinson y a otros dos buques de guerra estadounidenses.

Asimismo, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, apostó hoy por una solución pacífica a la crisis con Corea del Norte con ayuda de China, aunque advirtió que si Pekín no lo hace, "Estados Unidos y sus aliados lo harán".

El objetivo es garantizar "que las fuerzas marítimas están listas para defender la región en caso de necesidad", agregó.

Comparó el portaviones con una "bestia bruta" y destacó que un ataque en su contra sería un "ejemplo real para mostrar la fuerza y poderío del Ejército" norcoreano. Las fuentes militares norteamericanas informaron que el USS Carl Vinson pasaría un mes cerca de las costas de Corea del Norte.

Pyongyang celebrará este próximo 25 de abril el 85 aniversario de la creación de su Ejército popular y según expertos podría provechar el evento para realizar una nueva prueba nuclear o lanzar un misil.

A bordo del USS Carl Vinson están emplazadas casi 70 aeronaves, incluyendo 24 cazabombarderos F/A-18, diez aviones cisterna, diez aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.

Tillerson presidirá el vienes una reunión del CSNU sobre Corea del Norte para discutir la forma en la que el consejo puede afrontar mejor los programas nucleares y de misiles del régimen norcoreano.

Pyongyang, por su parte, amenazó con una represalia nuclear a EU y aceleró el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar territorio estadounidense.