Sábado, 25 Noviembre, 2017

Rusia e Irán advierten represalias a EU si vuelve atacar a Siria

Rusia trasladó fragata hacia Siria Facebook: así inició Estados Unidos ataque con misiles en Siria [VIDEO]
Eleena Tovar | 24 Abril, 2017, 19:09

Prioridad al EI El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, reafirmó igualmente que "la primera de las prioridades (para Estados Unidos en Siria) era la derrota" del EI, según el extracto de una entrevista en la CBS, que debe emitirse este domingo. "De ahora en adelante responderemos con fuerza a cualquier agresor o cualquier violación de líneas rojas, sin importar quién sea el agresor, Estados Unidos conoce nuestra capacidad de respuesta", dijo el centro de comando conjunto del grupo.

La nota añade que la presencia de militares de Estados Unidos en el norte del país es "ilegal" y subraya que eso las convierte en "fuerzas de ocupación".

La agencia de noticias CNN, informó que el presidente Ruhani criticó la decisión unilateral de Estados Unidos y advirtió que de continuar con más ataques a Siria "puede ser muy peligroso para la región" pues alienta a más atentados terroristas.

Paralelo a las señales de guerra lanzadas por la Casa Blanca en Siria, tras agredir el pasado viernes a ese país, también se habla de la disposición a una cooperación con Rusia, incluido en la lucha antiterrorista, estimó Kosachov.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Irán, Hasan Rohaní, reiteraron hoy su condena al ataque de EEUU, en una conversación telefónica que mantuvieron a instancias de Teherán.

Tillerson afirmó no tener pruebas de que Rusia participara en el ataque del martes con armas químicas contra un pueblo controlado por los rebeldes en la provincia de Idleb, lo que llevo a EE.UU. a bombardear con 59 misiles una base aérea siria en represalia.

"Ambas partes destacaron que son inaceptables acciones agresivas de EEUU contra un Estado soberano y en contra del derecho internacional".

"Nos dedicaremos a tener en cuenta a todos aquellos que cometan crímenes contra inocentes en cualquier lugar del mundo", ha dicho Tillerson en declaraciones durante un acto de conmemoración de la masacre nazi cometida en 1944 en la ciudad italiana de Sant'Anna di Stazzema (Toscana), donde fueron fusiladas alrededor de 500 personas.