Viernes, 17 Agosto, 2018

Tenis: Nadal conquista Montecarlo por décima vez

Rafael Nadal se impone ante Alexander Zverev El Peque se mide con Rafael Nadal
Montrelle Montesinos | 24 Abril, 2017, 07:14

Con los sets 6-14 y 6-3 consumados, la victoria en el bolsillo y el décimo título del Masters 1000 de Montecarlo ya en su haber, el español Rafael Nadal se expresó ante todos los presentes en la cancha y no escondió sus emociones por lo realizado.

Al día siguiente de su duelo frente al belga David Goffin (6-3 y 6-1), empañado por un error arbitral, el manacorí se mostró intratable sobre la pista, haciendo que el suspense por repetir una final española interesante, como la de Nadal contra David Ferrer en 2011, desapareciera.

Además, logró un récord al obtener 50 títulos en arcilla, superando al trasandino Guillermo Vilas.

Por otra parte, a pesar de que Albert Ramos tuvo un gran torneo en Montecarlo, al eliminar a jugadores como Andy Murray y Marin Cilic, el español se quedó con las ganas de ganar su segundo torneo en el circuito de la ATP, ya que no pudo con el dominio de su paisano, pero demostró que está en gran momento y que puede competir con los mejores. "Años después seguimos aquí, gracias".

"Realmente es increíble. Ganar 10 veces en un evento tan importante como Monte-Carlo es algo difícil de describir mis sentimientos. He jugado bien, lo que me ayuda mucho para comenzar con confianza la temporada en tierra batida", dijo Nadal.

Luego de perder tres finales en 2017, el ex número uno del mundo se reafirmó como el rey absoluto de la tierra batida en el Principado de Mónaco.