Domingo, 22 Julio, 2018

Barcelona se lleva el clásico español

Julia con CR7 Julia con CR7
Montrelle Montesinos | 25 Abril, 2017, 18:38

Y fue gracias a Messi también que algo nunca antes visto sucedió: el Real Madrid nunca había perdido en la historia un partido de liga en el Bernabéu con gol en el añadido, recordó el conocido tuitero Mister Chip.

El mencionado tuitero, citado por la edición española de The Huffington Post dio otros detalles más: "el Barça no ganaba un clásico inmediatamente después de una eliminación europea desde el 01.10.1972 (KO vs. Porto en Copa UEFA)" y "Messi ya le ha marcado 23 goles al Real Madrid".

Se destacó el duelo entre Messi y el brasileño Casemiro, que se las veía y deseaba para parar al rápido astro argentino, rozando la expulsión en algunas acciones.

Una cifra de 500 goles que quedará para la historia del club, al hacerlo en un Clásico, sobre todo, por el rival que sufrió los goles 499 y el 500, el Real Madrid, el eterno rival.

El argentino, que también recibió un codazo de Marcelo que le hizo sangrar por la nariz, fue una pesadilla para la defensa blanca con su movilidad y su derribo por Sergio Ramos provocó la expulsión por roja directa del central blanco (78).

El Barcelona ganó con un doblete de Lio Messi para colocarse líder del campeonato.

Julia Roberts con Messi
Julia Roberts con Messi

De a poco, el visitante creció con esporádicas apariciones de Messi y algunas disparos de media distancia de Luis Suárez, aunque el Merengue abrió la cuenta a los 28' con un tanto polémico de Casemiro por un supuesta offside de Sergio Ramos.

El portugués Ronaldo no tuvo su mejor noche, de hecho se notó que hasta ahora ha marcado 19 goles con su equipo en la liga española, frente a 31 de Messi.

El partido fue un canto al fútbol, jugado de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el triunfo sin esconder nada.

En el complemento, Ter Stegen amplió su recital en la reanudación con una buena parada a un tiro lejano de Kroos y un pie providencial en cabezazo a bocajarro de Benzema.

El partido no bajó de intensidad con el empate, pero el desnivel llegó en la segunda parte.

Los blaugranas tienen como tabla de salvación para la temporada el ganar la Liga, al haber quedado eliminados en cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA por la Juventus de Italia.