Domingo, 22 Julio, 2018

Encuentro con Trump: Macri sale hoy a Estados Unidos

El presidente de EEUU Donald Trump en un momento de la rueda de prensa que dio el 20 de abril junto al primer ministro italiano Paolo Gentiloni Encuentro con Trump: Macri sale hoy a Estados Unidos
Ramiro Mantilla | 25 Abril, 2017, 18:28

Quizás el más importante, no solo por el auditorio, sino por el tiempo programado, es precisamente el encuentro con la USCC que será en el Hotel Four Season sobre el cierre de la jornada de su visita del próximo jueves.

En tanto, la Casa Blanca emitió un comunicado de prensa donde manifestó que "el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump están esperando dar la bienvenida al presidente Mauricio Macri y a la primera dama Juliana Awada en la Casa Blanca el 27 de abril".

La primera parada de Macri en su gira norteamericana será Houston, en el estado de Texas, donde este miércoles al mediodía local (dos horas menos que en Argentina) será recibido en un almuerzo de honor organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), que reúne a las principales compañías del sector. Según confirmaron fuentes del gobierno nacional y de la Casa Blanca, entre los temas que abordaran, se destacan el comercio, la seguridad y la situación en Venezuela, como temas de fondo. Allí se reunirá el jueves con su par Donald Trump, con quien conversará sobre comercio, seguridad y la situación en Venezuela, entre otros temas.

Encuentro con Trump: Macri sale hoy a Estados Unidos

El embajador interino de Estados Unidos en la Argentina, Tom Cooney, dijo: "La asunción de Mauricio Macri abrió un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países", y remarcó: "No había muchas puertas abiertas con el gobierno anterior". Según se precisó, la reunión se celebrará en la Casa Blanca y participarán "altas autoridades de ambos gobiernos".

El destino de estas inversiones incluyen a la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, Tucumán, Jujuy y Salta. Además, el jefe de Estado tiene prevista una visita al Capitolio y una reunión en la Cámara de Representantes.

El encuentro contará también con la presencia del ministro de Energía, Juan José Aranguren; el senador Guillermo Pereyra, titular de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, y ejecutivos de empresas petroleras que ya están operando en Argentina o planean desembarcar en el país.