Sábado, 21 Setiembre, 2019

Trump firma decreto sobre impuestos y regulación financiera

Trump asegura que no perseguirá a dreamers, sólo a criminales Dreamers pueden estar "en paz"; estamos detrás de criminales: Trump
Manuel Armenta | 26 Abril, 2017, 05:47

El mandatario renovó su promesa de construir un muro fronterizo porque así lo pide su "base". "Mis seguidores definitivamente quieren el muro fronterizo", declaró Trump en una entrevista en la Oficina Oval.

Al ser preguntado si podría firmar una legislación que no incluyera dinero para el proyecto, él mencionó, "aún no lo sé".

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó revisar normas financieras adoptadas tras la crisis de 2008 y dijo que este miércoles hará un "gran anuncio" sobre la prometida reforma fiscal.

Aun así, la Casa Blanca está ansiosa de mostrar progreso en una serie de asuntos que Trump prometió cumplir dentro de sus primeros 100 días, pese a reveses.

El ex presidente Barack Obama cambió las prioridades en la aplicación de las leyes de inmigración para proteger de la deportación a muchos jóvenes que fueron traídos ilegalmente por sus padres cuando eran niños. Pero tras las elecciones, Trump empezó a hablar más favorablemente sobre tales inmigrantes, conocidos como "dreamers". El pasado viernes, dijo que respecto a ellos se trata de un "caso de sensibilidad".

Reveló que su intención no es ir en contra de los "dreamers" ya que estos están protegidos de la deportación, sin embargo, al referirse del caso del mexicano Juan Montes explicó que su caso un poco diferentes al de los demás sonadores.

El programa del gobierno de Obama ofreció un aplazamiento de deportación para aquellos jóvenes que radicaran en el país con estatus migratorio irregular y que pudieran demostrar que ingresaron al país antes de cumplir los 16 años, que hayan vivido en Estados Unidos por varios años y que no hayan cometido un delito desde su llegada. "Queremos financiamiento para el muro". También se debe fijar una partida para contratar más agentes del servicio de inmigración, dijo Mick Mulvaney a la AP.

Sin ofrecer detalles de la iniciativa de reforma fiscal que presentará la administración Trump la próxima semana, Mnuchin pronosticó un crecimiento de la economía de su país de tres por ciento, más alto que las proyecciones del FMI.