Viernes, 15 Diciembre, 2017

Muere empresario Adriano Román, condenado por intento de asesinato

Caos en el hospital Cabral y Báez donde están los restos de Adriano Román Procuraduría General confirma muerte del recluso Adriano Román
Montrelle Montesinos | 27 Abril, 2017, 17:46

Román permaneció seis meses interno en una clínica privada de esta ciudad, donde obtuvo el permiso para contraer matrimonio con Primavera Guzmán, quien por muchos años fue su secretaria personal. La resolución de autorización por parte del juez de Ejecución de la Pena de este distrito judicial, Rubén Darío de la Cruz Uceta, se produjo el 20 de octubre del 2016.

Román fue apresado en noviembre del 2005, luego de ser acusado de contratar a varias personas para que mataran a su exesposa, Miguelina Llaverías, a quien había torturado en 1978, sin que la justicia lo sancionara.

La muerte del empresario que cumplía 20 años de cárcel y con varios juicios pendientes ocurrió este miércoles en Santiago.

El reconocido abogado Ramón Antonio (Negro) Veras, padre de Jordi Veras, declaró que no guarda ni odios ni rencores por lo sucedido.

Román guardaba prisión por los atentados criminales contra su ex esposa, Miguelina Llaverías y el jurista Jordy Veras Rodríguez.

Hoy, ante la información de que Adriano Román, ha fallecido, me limito a decir que, en lo que a él respecta, con su muerte, para mi concluye un viacrucis procesal, me quedo sin ningún rencor.

Horas después del deceso del empresario, la Procuraduria General de la República, a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, confirmó el fallecimiento del interno Adriano Rafael Román Román, quien se encontraba privado de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de la provincia Santiago.