Lunes, 20 Agosto, 2018

Barbosa denuncia que Chong y Yunes organizan el videoescándalo

No manchen, 500 mil pesos es poco moche, dice Obrador AMLO culpa a Yunes Linares ya Osorio Chong por soborno a Eva Cadena
Eleena Tovar | 28 Abril, 2017, 10:08

"Ya que están muy 'sácalepunta' Peña Nieto, Yunes y Chong, vamos a vernos la cara, vamos a presentar ésta otras denuncias" dijo.

"Miren la jugada que les voy hacer a los malandros de la política", escribió en Twitter Andrés Manuel López Obrador en respuesta a un segundo video filtrado a el diario El Universal en el que se observa la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, ahora recibiendo 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos "para su campaña".

Garantizó que acudirá a esas instancias cuando pidan su presencia, pero adelantó que quiere carearse y pedirá cuentas al presidente Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al ex presidente Felipe Calderón, y al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Miguel Barbosa dijo que Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Yunes Linares representan en este caso a la serpiente que le entregó a Eva Cadena una manzana para que se la comiera.

Citó que para justificar la decisión a favor de OHL en la administración de Peña Nieto, en el dictamen técnico "se utilizó como pretexto que el proyecto de la empresa que ofrecía mejores condiciones para la hacienda pública contenía una arquitectura que 'era antiestética, desacorde e inarmónica con el entorno'; en cambio, el proyecto de OHL contenía 'una arquitectura moderna que armoniza con la arquitectura del entorno, inclusive resaltándola'".

Mediante esta excusa, se le entregó la concesión a OHL a pesar de que la otra empresa que participó en la licitación "Promotora del Desarrollo de América Latina S.A.de C. V." ofreció una contraprestación del 20 por ciento del ingreso neto, tarifado mensualmente sin IVA, mientras OHL solo se comprometió a entregar el 0.5 por ciento del ingreso neto tarifado mensualmente sin IVA.

Es decir, a OHL por su propuesta "diseño conceptual y arquitectura de paisaje" se le calificó con 15 puntos, mientras por este concepto a la empresa competidora se le castigó con cero.

Agregó que enviará las pruebas a la Fiscalía de España que ahora mismo lleva a cabo una investigación por los sobornos que OHL dio a los políticos del Partido Popular de ese país.

"Por lo aquí expuesto", concluyo tras leer el dictamen, "considero que es necesario que las autoridades competentes, entre ellas, la PGR, investiguen este acto de corrupción que implica -que se oiga bien- un daño patrimonial al erario de miles de millones de pesos, un robo descarado".