Sábado, 22 Setiembre, 2018

AMLO usa la prensa internacional para denunciar a Trump

Los errores del Peje
 0 Los errores del Peje 0
Eleena Tovar | 04 May, 2017, 19:32

Para lograrlo, dice, "libraremos una batalla de ideas ante quienes alientan el egoísmo, el rechazo de clase, las fobias y la discriminación en todas sus variantes", escribe López Obrador, en alusión al actual inquilino de la Casa Blanca.

En el artículo del Post, publicado este lunes, López Obrador indica que Trump fomentó el odio racial, la paranoia colectiva y un orgullo imperial para llegar a la presidencia de los Estados Unidos. El triunfo electoral de Donald Trump en noviembre del año pasado puede explicarse por el uso propagandístico de consignas electorales diseñadas para aprovechar el descontento, la frustración de sectores de la sociedad estadunidense afectados por el desempleo, la pobreza y las ineficacias de las instituciones públicas y para desviar la atención de esos problemas reales y enfocarla en enemigos imaginarios.

Además de dar a conocer su 'despliegue político' Barbosa Huerta continuó con su zalamería hacia López Obrador al destacar que con su arribo a Morena para contribuir en los trabajos de campaña en el Estado de México, está del lado correcto de la historia, además que el líder nacional de este instituto político es el único que puede "transformar al país".

En un escenario rumbo al 2018, donde dijo que solamente hay dos alternativas: el sistema y Andrés Manuel López Obrador, el legislador ex perredista señaló que la bancada tricolor buscará la aprobación de la Ley de Seguridad Interna, propuesta por el Ejecutivo federal para legitimar la presencia del Ejército en las calles.

Según el abanderado de Morena, aunque la Administración Trump falló en frentes como deshacer el Obamacare, anular el TLC con México y Canadá y comenzar ya la construcción de un muro, lo que sí pudo hacer fue criminalizar y perseguir a los migrantes. Ante la abulia del gobierno de Peña Nieto y su falta de voluntad para defender a nuestros compatriotas, el 15 de marzo acudimos a interponer una queja a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos. Para ello debemos retomar el crecimiento económico, generar empleos y mejorar las condiciones de vida de la población en general. Y, claro, para reducir la migración se debe reactivar la producción agrícola, impulsar a los sectores productivos y elevar los salarios.