Martes, 25 Setiembre, 2018

Mortal ataque en los Campos Elíseos de París, Francia [EN VIVO]

Un policía muere en un tiroteo en los Campos Elíseos de París Tiroteo en Campos Elíseos de París deja un policía fallecido y otro herido
Eleena Tovar | 04 May, 2017, 19:22

Fuentes policiales francesas indican que el atacante, identificado como Yousuf al-Osri, que llegó desde Bélgica en tren y que estaba fichado por las autoridades como 'extremista', ha sido "neutralizado".

Pese a que en diversos medios de comunicación se difundió que el policía herido también había muerto, la propia Policía francesa lo desmintió.

"Mis pensamientos están con la familia del policía muerto y con los policías heridos", dijo. Además, el día de mañana se llevará a cabo un consejo de defensa convocado por el presidente François Hollande.

El tiroteo ha sucedido días antes de que Francia acuda a las urnas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, cuando el país nunca ha experimentado tal nivel de incertidumbre.

El autor del tiroteo que provocó hoy la muerte de dos policías en los parisienses Campos Elíseos tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

En declaraciones a la prensa, Brandet señaló que el autor del ataque disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

El ataque ocurrió mientras los candidatos presidenciales sostenían un debate televisado, el último de cara a las elecciones del domingo.

Los Campos Elíseos fueron cerrados al tráfico y evacuados y un importante dispositivo policial fue desplegado en la zona, ante la posibilidad de que el atacante contara con el apoyo de cómplices.

Un hombre armado mató a un policía e hirió a otros dos ayer antes de ser abatido en el distrito comercial de los Campos Elíseos, informaron autoridades.

El agresor fue "abatido en respuesta" a los disparos, explicó el ministerio de Interior.