Viernes, 15 Diciembre, 2017

Presidente Santos nombra a Jorge Castaño como nuevo superintendente financiero

Gobierno                                       POR Gobierno POR
Manuel Armenta | 04 May, 2017, 19:34

Por medio de su cuenta en Twitter el presidente Juan Manuel anunció que "tras un proceso de meritocracia" fue nombrado Jorge Alexander Castaño como el nuevo Superintendente Financiero.

Cuando en 2015 el entonces procurador Alejandro Ordoñez suspendió temporalmente de su cargo a Gerardo Hernandez, por el escándalo de Interbolsa, Castaño asumió como el encargado de la Superintendencia Financiera por 10 meses mientras se esclarecía las investigaciones.

Castaño había llegado a la Presidencia de Fogafin en mayo de 2016 para reemplazar a María Inés Agudelo, que había liderado a la entidad desde 2012.

El nombramiento de Castaño se da tras la salida de Hernández, quien fue elegido como miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, cargo que asumió en febrero de este año.

Es docente en pregrado y posgrado en Derecho Financiero Aplicado, Derecho Económico, Mercado de Valores y Potencialización del Mercado de Valores en la Universidad Externado de Colombia y en la Pontificia Universidad Javeriana.

Superintendente Delegado para Intermediarios de Valores, y a la dirección de Investigación y Desarrollo de la Super.