Lunes, 12 Noviembre, 2018

'El Licenciado' quiere extradición por miedo a ser asesinado en México

Presentan ante juez a 'El Chómpiras'; podría quedar en libertad Va a proceso por narcomenudeo operador de organización delictiva
Cris De Lacerda | 06 May, 2017, 02:28

Dámaso López, sucesor de Joaquín "El Chapo" Guzmán quiere evitar quedarse recluido en México y optar por su extradición a Estados Unidos por temor a ser asesinado.

De acuerdo con la fuentes consultadas por el mencionado rotativo, identificaron a "El Licenciado" por dos vehículos en los que se desplazaba.

En una entrevista conseguida por MILENIO con "El Licenciado" y publicada una parte, un día después de la captura, el líder del cártel de Sinaloa hizo referencia que el ataque que publicitaron los hijos de "El Chapo" a través de cartas enviadas a los medios de comunicación, derivó de una disputa entre escoltas de ambos grupos, pero nunca hubo un ataque directo contra un líder. Después de la detención de "El Licenciado", las autoridades federales aseguraron que se estaba gestando una alianza entre una facción del Cártel de Sinaloa con el grupo criminal jalisciense.

Negó que el haya tenido algo que ver en el secuestro de Los Chapitos en el restaurante de Puerto Vallarta.

Anoche, la Procuraduría General de la República trasladó al Cefereso de Ciudad Juárez, Chihuahua, a Dámaso López Núñez "El Licenciado", compadre de "El Chapo" Guzmán, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el presunto delito de delincuencia organizada.

"Creo que la Procuraduría General de la República necesita mucho de su información".

"Es la información que teníamos directa y entonces su captura es verdaderamente importante, de gran trascendencia, en los reacomodos que tienen estos delincuentes, por eso su información va a ser muy importante para lesionar la estructura de un cártel tan importante", señaló el secretario de Gobernación la mañana de ayer jueves.

Durante su estancia en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), El Licenciadoacusó a los hijos de El Chapo Guzmán de ser los causantes de la violencia que vive Sinaloa.