Sábado, 26 May, 2018

Emitieron un video del opositor Leopoldo López ante rumores sobre su salud

Internacional                                       POR Internacional POR
Eleena Tovar | 06 May, 2017, 09:10

"Ese video es falso".

"Me informan que este es un mensaje de fe de vida para mi familia".

La activista Lilian Tintori aseguró el jueves que la prueba de vida de su esposo, el líder opositor Leopoldo López encarcelado por el régimen venezolano desde 2014, es falsa. "En este momento voy camino al hospital Militar para pedir ver a Leopoldo", sin precisar detalles al respecto.

Tras el desmentido de las autoridades se han multiplicado las demandas para conocer el estado de salud de López.

Frente a la prueba de vida emitida, Lilian Tintori aseveró que la filmación esta editada y puede estar ocultando la situación real que vive su esposo e insitió no estar tranquila hasta que vea a Leopoldo en persona.

De hecho, el senador estadounidense Marco Rubio dijo en un mensaje por Twitter tener confirmado que Leopoldo López había sido trasladado a un hospital en condición grave.

Diosdado Cabello, el líder del partido socialista que gobierna Venezuela, echó por tierra los frenéticos rumores al difundir en la televisión estatal un video de 20 segundos en el que se ve a López con buena salud y dice hablar "el 3 de mayo a las 9 de la noche".

Tintori, junto a familiares y los abogados de López (Juan Carlos Gutiérrez), se dirigió primero hasta el hospital, donde no recibió respuesta, por lo que se trasladó hasta el recinto penitenciario.

Unos dos mil venezolanos se movilizaron ayer hacia las cárceles donde están recluidos Leopoldo López y otros opositores, para reclamar su libertad y exigir elecciones generales, pero contingentes de militares y policías les bloquearon el paso.

Por su parte, el gobierno de Venezuela ha salido a responder a los rumores de la presunta muerte de Leopoldo López.

Versiones que corrieron en las redes indicaban que López fue trasladado de urgencia al Hospital Militar por una supuesta intoxicación y sin signos vitales.

'No permiten visitas, pero permiten que el diputado Diosdado Cabello grabe vídeos de Leopoldo', dijo Tintori para cuestionar las actuaciones de los guardias de la prisión.

Venezuela está siendo sacudida por protestas casi diarias contra el gobierno del presidente Maduro y que han dejado más de 30 muertos. ¡Queremos ver a Leopoldo!