Martes, 18 Setiembre, 2018

Soldados del Servicio Militar Clase 1998 juran lealtad a la bandera

[Video] Todo listo para ceremonia por 5 de mayo en Campo Marte Peña toma protesta de bandera a soldados del servicio militar Clase 1998
Cris De Lacerda | 06 May, 2017, 01:57

La Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron en conjunto la ceremonia de toma de protesta de bandera para los conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 1998 anticipados, remisos y mujeres voluntarias. "Con unidad nos afirmamos como dueños de nuestro propio destino", apuntó el comandante de la 21/a. Zona Militar.

De los efectivos del Servicio Militar Nacional que tomaron protesta en la XII Región Militar, señalaron las autoridades militares, estos fueron 223 jóvenes y 8 mujeres pertenecientes al 8vo Regimiento Blindado, mientras para el 6to Regimiento Mecanizado lo hicieron 223 hombres y 8 mujeres voluntarias.

Abigail Barroso, voluntaria del SMN además de refrendar su compromiso con México llamo a sus compañeros a conformar valores de patriotismo, recordando los actos que pusieron en grande la humildad de la nación.

"Aquel hecho registrado el 5 de mayo de 1862 es una lección que no se debe de olvidar para el presente, el legado de este hecho histórico, es la unidad", reitero el Ejecutivo del estado.

De acuerdo a información oficial, este año se cuenta con 370 mil 521 jóvenes en edad de cumplir con el Servicio Militar, de estos, 320 mil 174 están disponibilidad.