Jueves, 20 Setiembre, 2018

José Luis ''Pipo'' Rodríguez gana la contra reloj en Panamericano de Ciclismo

Julián Cardona quinto en CRI de Panamericano de ruta Julián Cardona quinto en CRI de Panamericano de ruta
Montrelle Montesinos | 08 May, 2017, 03:21

Este domingo, Nelson Soto se proclamó como el nuevo campeón del Panamericano de Ruta, tras ser el primero en cruzar la meta después de un recorrido de 170 kilómetros en Santo Domingo, República Dominicana. El tercer puesto fue ocupado por Marlies Mejía, de Cuba, quien registró 27:51.Ana Sanabria, de Colombia fue cuarto. Sin embargo, por decisión de los comisarios, Dygert fue declarada campeona absoluta quitándole la posibilidad de medalla a la ciclista santandereana.

En la ruta para hombres sub-23 años sobre 140 kilómetros, el mejor situado por la Mayor de las Antillas fue Frank Sosa, octavo a 56 segundos detrás del ganador Alejandro Matías Muñoz, quien marcó 3:16:12 horas. Estoy muy contento porque además es mi primera salida con la selección. "Ser la número uno en estos momentos del ciclismo nacional requiere ir muy bien preparada para realizar una buena actuación allá", indicó la ciclista oriunda de Zapatoca a una entrevista al portal Revista Mundo Ciclístico.

Esta no es la única celebración chilena en suelo dominicano, ya que este viernes, en la rama masculina elite, José Luis "el Puma" Rodríguez también se llevó una presea dorada, siendo el más rápido con un tiempo de 37 minutos y 4 segundos, seguido por el colombiando Rodrigo Contreras y el guatemalteco Manuel Oseas Rodas. No queda sino decir que el rival fue más fuerte y nos ganó, esa es la realidad.

Nicolás "Ardilla” Tivani se quedó con la medalla de plata en el Panamericano de Ruta 2017 en la categoría Sub 23 que se desarrolló en República Dominicana".

"En varones sub 23, el mejor colombiano fue Julián Cardona, quien terminó quinto, con 39':26".