Miércoles, 17 Octubre, 2018

Peña Nieto felicita a Macron y expresa voluntad de fortalecer la relación

Manuel Armenta | 08 May, 2017, 15:16

Además en un breve comunicado, la Casa Blanca felicitó a Macron.

Los líderes de las instituciones de la Unión Europea (UE) respiran tranquilos después de la victoria del centrista y proeuropeo Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia y confían en que ello contribuirá a una Europa "más fuerte y justa". "Brasil y Francia continuarán trabajando juntos en favor de la democracia, de los derechos humanos, del desarrollo, de la integración y de la paz", escribió Temer en redes sociales.

Resultados contundentes. Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia y sucederá a François Hollande.

Macron ha hecho esta demanda durante un discurso pronunciado frente a miles de sus seguidores congregados en la explanada del Louvre, la emblemática pinacoteca situada en París, para celebrar su amplia victoria en las urnas frente a su rival, Marine Le Pen, la candidata del ultraderechista Frente Nacional (FN).

El movimiento ¡En Marcha! del presidente electo francés encabeza las intenciones de voto de cara a las elecciones legislativas del 11 de junio, según dos encuestas publicadas este domingo por Kantar Sofres-Onepoint y Harris Interactive.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala felicitó al nuevo presidente, después de que ganase la segunda vuelta electoral realizada este domingo, y dijo que el pueblo francés "reafirmó sus altos valores democráticos y compromiso cívico".

Macron, un independiente y ex ministro de Economía, se convierte así en el jefe de Estado más joven de Francia, con 39 años.

Un cálculo de la firma encuestadora Elabe para BFMTV muestra que Macron ganó la contienda presidencial con 65,9 por ciento de los votos, mientras que Le Pen obtuvo 34,1 por ciento.