Jueves, 13 Diciembre, 2018

PAN pide a Delfina abandonar candidatura por presunto desvío

Denuncia el PAN a Delfina Gómez en la Fepade Presenta Acción Nacional nueva denuncia contra Delfina Gómez; en tres años, desvió más de 50 mdp de trabajadores
Eleena Tovar | 09 May, 2017, 10:37

Los recursos, según la demanda, es producto de un descuento del cinco por ciento a los ahorros de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, cuando la aspirante era presidenta municipal.

Tras insistir en que Delfina Gómez debería de renunciar a la candidatura y ponerse a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades y que pague por los delitos que cometió, los dirigentes panistas comentaron que para ellos no existen dudas de que los recursos desviados están siendo utilizados en la campaña de Morena al Gobierno del Estado de México.

Damián Zepeda, secretario general del PAN, aseguró que el ex tesorero del gobierno de Texcoco, Alberto Martínez Miranda, les quitó a los trabajadores 5 por ciento más a su salario.

Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) reconoció que -como secretario del ayuntamiento de Texcoco en al administración 2013-2015- llegó a firmar las aportaciones que mandos medios y superiores hacían al Grupo Acción Política (GAP) dirigido por Higinio Martínez y al cual también pertenecía la entonces alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez, hoy candidata a gobernar el Estado de México; además afirmó desconocer para que se utilizaba este dinero.

“Delfina tiene mucho que explicar y tiene cuentas que pagar. Ella sabe que está siendo investigada, que está en una etapa indagatoria por desvío de recursos y otros tantos más delitos que han sido ya imputados a la candidata.

"La denuncia es por un fraude, por un desvío de recursos que cometió cuando estuvo a cargo del municipio de Texcoco. Hemos encontrado que tenían una red enorme de corrupción, de desvío de recursos, de uso indebido de los recursos de los trabajadores para fines políticos a favor de Morena y de su candidata al gobierno del Estado", dijo. "Resultaron por demás corruptos estos personajes de Morena", enfatizó, Zepeda Vidales.

El jefe de la campaña de la panista Josefina Vázquez Mota, Víctor Hugo Sondón, consideró que Delfina no tiene autoridad moral y debe en consecuencia renunciar a su candidatura.

"Cuando participan uno o más en un acto de delincuencia de cualquier tema tipificado por el código penal, dentro del catálogo de delitos, se configura también otro delito, que es la delincuencia organizada".