Jueves, 18 Octubre, 2018

Sólo con el diálogo y el debate fortaleceremos la paz — Maduro

Eleena Tovar | 09 May, 2017, 10:38

Nos vamos a movilizar al Ministerio de Educación.

"Cómo quieren que se lo expliquemos?" Los manifestantes pretendían entregar el petitorio al presidente de la comisión presidencial del proceso constituyente y ministro de Educación, Elías Jaua.

"Ellos [el gobierno] no quieren que sepa que la gente está protestando", dijo Tintori. Capriles aseguró que Maduro -cuya gestión rechazan siete de cada 10 venezolanos- busca eludir las elecciones generales, principal exigencia de las protestas opositoras iniciadas el 1 de abril, en las que hubo 39 muertos y miles de detenidos.

En ese sentido descartó una futura participación de la MUD en este mecanismo constitucional, y adelantó que mantendrán la agenda de actividades de calle "por tiempo indefinido".

El llamado que hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente acentuó hoy la división en el país al ser rechazado formalmente por la oposición que convocó a nuevas manifestaciones a partir de mañana para protestar contra esta iniciativa que ven como "fraudulenta".

"Basta de violencia criminal y terrorista contra el pueblo".

"Sueño con el día en que el pueblo elija con voto directo, cómo el pueblo va a elegir, con voto directo, secreto y universal bajo la rectoría del Poder Electoral a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente".

Incitan a la violencia con grupos terroristas para justificar una intervención extranjera, como parte del plan golpista de la derecha nacional e internacional, que también comprende una campaña de descrédito y desinformación, acotó.

Y saludó las "jornadas de consulta y debate" que se han realizado el sábado y domingo, y en las que han participado representantes de mujeres, estudiantes, jubilados, empresarios, indígenas, campesinos, y otros sectores.

El Gobierno había invitado a la plataforma opositora a una reunión este lunes para debatir sobre el proceso que el antichavismo ha calificado como "un fraude" que "raya en la locura".

"La Constituyente no es un diálogo entre cúpulas, es un gran diálogo nacional ciudadano, social y cultural (...) es un gran proceso democrático, popular y libre de construcción de las respuestas que el país necesita para construir la paz con igualdad, con pueblo y soberanía", expresó el mandatario en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.