Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Sharapova se mide a Bouchard, que la llamó "tramposa"

Sharapova gana en su debut en Madrid y ahora tendrá polémico duelo Sharapova y Kerber siguen adelante en Madrid, Muguruza eliminada
Montrelle Montesinos | 09 May, 2017, 10:47

"Mi tenis habla por sí mismo y es en lo que me centro".

- Un tenso apretón de manos, con la mirada desafiante, clavada en los ojos de la rusa Maria Sharapova, campeona en 2014, fue la firma de la canadiense Eugenie Bouchard, vencedora en un épico encuentro por 7-5, 2-6 y 6-4 después de dos horas y 51 minutos de ardua lucha en el Mutua Madrid Open. Esa fue la rotunda opinión que expresó Bouchard en una entrevista sobre el regreso tras 15 meses de sanción por dopaje de Sharapova, una jugadora de la que podría decirse, salvando las distancias, que es su espejo, sobre todo por su trascendencia mediática. "No creo que una tramposa en cualquier deporte se le deba permitir jugar de nuevo". "Tuve una motivación extra para jugar hoy y estaba muy inspirada antes del partido porque muchas jugadoras se me acercaron en privado a desearme suerte", dijo Bouchard.

Para la anécdota quedó el final del partido, tras concretarse su victoria, Eugenie Bouchard se mostró eufórica y sacó toda la tensión acumulada con un fuerte grito, posteriormente no despegó la mirada de María Sharapova para darse un frío saludo, denotando la poca amistad entre ellas.

"No he jugado de una manera inteligente, especialmente cuando subía a la red, no lo he hecho bien del todo", dijo Sharapova tras el partido. "Una batalla" "Fue una batalla desde el primer punto", afirmó la canadiense, insistiendo en que "es uno de los partidos de los que me siento más orgullosa".

La rusa Svetlana Kuznetsova también avanzó a octavos de final tras ganar a la estadounidense Alison Riske 2-6, 7-6 (11/9), 6-2.

En otros resultados, la checa Karolina Pliskova, cabeza de serie número dos, había caído ante la letona Anastasija Sevastova por un doble 3-6, luego de una hora y 18 minutos de juego. Sevastova se medirá ahora en la siguiente ronda a la española Lara Arruabarrena.

El Torneo WTA de Madrid se disputa sobre tierra batida y está dotado de 5,4 millones de dólares en premios.