Viernes, 17 Agosto, 2018

El pasado futbolístico del nuevo presidente de Francia

Santos anunció que se reunirá con Macron el próximo mes Santos anunció que se reunirá con Macron el próximo mes
Manuel Armenta | 10 May, 2017, 16:52

Tras ganar en la primera ronda hace dos semanas, Macron fue acusado de actuar como si ya fuera presidente.

Su rival Marine Le Pen, lideresa del Frente Nacional, reconoció su derrota y anunció una "renovación profunda" de su partido, de derecha radical. El domingo por la noche, con la victoria final en las manos, el candidato fue mucho más solemne.

"Estoy consciente de las divisiones en nuestra nación que propiciaron el voto extremo de algunos. Los respeto", dijo Macron, de 39 años, en un discurso en la sede de su campaña, transmitido en vivo por televisión. Es mi responsabilidad escucharlos.

Macron ganó la presidencia con un 66% de los votos que optaban por un candidato.

Será el próximo 14 de mayo, cuando François Hollande cederá su cargo a Emmanuel Macron.

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy segura de que las relaciones entre Berlín y París seguirán siendo fluidas una vez que el presidente electo francés, Emmanuel Macron, sea el inquilino del Palacio del Elíseo.

El euro subió ayer y superó los 1.10 dólares.

La elección de Emmanuel Macron como presidente de Francia les ha otorgado a su país y a la Unión Europea la oportunidad de revertir la marea populista que arrecia en Occidente.

Nunca en la V República, con la excepción de Jacques Chirac en 2002, un presidente había llegado al poder con una victoria tan clara.

Por su parte, lejos del derrotismo, la extrema derecha deLe Pen, que celebró el resultado "histórico y masivo" de su partido, prometió continuar la batalla y tomar su revancha esperando posicionarse como la principal fuerza de oposición.

Además, agregó, el europeísta Macron ha recibido mensajes de felicitación y apoyo de los reyes de Marruecos, Bélgica, del gran duque de Luxemburgo y de los presidentes de Italia, Argelia, Rusia, Chile, la República Checa, Rumanía, Senegal, Ucrania, Armenia y la Autoridad Nacional Palestina.

La principal mezquita de París dijo que la elección de Macron era una señal de reconciliación entre las religiones francesas y una esperanza para los musulmanes galos.

Por su lado, los principales sindicatos franceses lanzaron advertencias sobre la victoria y uno de los gremios convocó a una manifestación para el lunes.