Sábado, 25 Noviembre, 2017

Tiroteo en asilo de ancianos deja saldo de tres heridos — Ohio

Hombre mata a disparos a jefe de policía en Ohio y a dos más Tiroteo en Ohio matan a un jefe de policía y a tres personas más en un asilo de ancianos
Eleena Tovar | 13 May, 2017, 14:59

12 de mayo de 2017, 15:32Washington, 12 may (PL) Un tiroteo ocurrido hoy en un asilo de ancianos del estado norteamericano de Ohio dejó saldo de cuatro muertos, entre ellos el jefe de la policía de Kirkersville, Eric Disario.

Disario fue baleado en una calle cerca del Centro de Cuidados Pine Kirk, y las dos empleadas y el agresor fueron hallados muertos en su interior, señaló Thorp.

Las empleadas eran la enfermera Marlina Medrano y Cindy Krantz, de 48 años, asesora de enfermería.

Disario, de 36 años, era padre de seis hijos y que un séptimo viene en camino, añadió Thorp.

Flores y banderas fueron colocadas en un altar improvisado afuera de la delegación de policía.

"Ha sido un día difícil para todos nosotros", declaró. "Es un trágico incidente". "Creo que lo único que tranquiliza es que ya terminó".

El hombre armado se hallaba en una zona boscosa detrás de la residencia cuando se encontró con dos transeúntes, a quienes tomó temporalmente como rehenes. En su última comunicación por radio, el jefe policial indicó que tenía al sospechoso a la vista, agregó Thorp.

Cuando se realizó un disparo contra Disario, los rehenes escaparon ilesos.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron a Disario en la calle y luego investigaron el reporte de un hombre armado en la cercana casa para ancianos, detalló Thorp.

Tras matar al agente de policía, se acercó a una residencia para mayores, y una vez allí, disparó contra dos empleados, acabando con sus vidas. John Kasich, gobernador de Ohio, envió un mensaje de condolencias al pequeño pueblo de Kirkersville, que alberga a poco más de 500 residentes, y expresó que el estado está de luto por la pérdida de Disario, 'quien murió en el cumplimiento de su deber'.