Miércoles, 22 Noviembre, 2017

VÍDEO: En tiempo extra San Antonio derrotó a Houston 110-107

Gregg Popovich durante un partido de las semifinales ante Houston ROCKETS 125- SPURS 104 Popovich"Habría que traspasar a los jugadores y despedirme RONALD MARTINEZ AFP
Eleena Tovar | 14 May, 2017, 13:54

Spurs de San Antonio arrolló 114-75 a Rockets de Houston, para ganar la serie 4-2 y clasificar a la final de la Conferencia Oeste en los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

"Manu... es Manu", dijo el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, cuando el argentino atravesaba el peor momento ofensivo en postemporada de su carrera.

Pero fue una noche frustrante para Harden, quien lideró el marcador para los Rockets con 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, pero no pudo proporcionar a su equipo la victoria en la prórroga.

La serie continuará este jueves, a las 22, en el Toyota Center de Houston, en un partido que podría ser definitivo. Pero también tuvieron un gran partido los otros cuatro titulares: Jonathon Simmons (18 puntos), Pau Gasol (10 puntos y 11 rebotes), Patty Mills (14 puntos y 7 asistencias) y Danny Green (10 puntos). El vencedor de esta serie semifinal de la Conferencia Oeste -al mejor de siete- jugará la final de la Conferencia contra los Golden State Warriors, que barrieron 4-0 a Utah Jazz. Estuvo tremendo y en realidad nos apoyamos en él con Kawhi fuera de la cancha, para generar ataque, hacer que algunas cosas sucedieran.

Los Spurs se habían quedado sin su astro, lucían nerviosos y tuvieron dificultades para encestar en los últimos minutos del tiempo regular. Fue grande para nosotros.

La tapa de Emanuel Ginóbili a James Harden para conseguir la victoria de los Spurs en el quinto juego. Para meterse en tre los 25 primeros necesita marcar 9 puntos más y así alcanzar a Clyde Drexler. Sabía que nos iba a dar una buena dosis de energía.

¿Los números de Manu en el juego seis? "Definitivamente lo tenemos que recuperar si queremos tener la oportunidad de ganar el sexto partido, por más que tengamos 3-2 no va a ser fácil ganar allá", admitió Manu.