Sábado, 15 Diciembre, 2018

Almeyda por fin ganó en Liguilla y Chivas está en semifinales

Alejandro Fernández y Jorge Vergara apuestan para el Clásico Tapatío Vergara y Potrillo apuestan una lanota para el Clásico… Romperán el cochinito
Manuel Armenta | 15 May, 2017, 19:34

Los aficionados de Chivas demostraron que la violencia vivida en el Clásico Regio no nublaría al futbol mexicano. Dos años después volverán a chocar bajo el recuerdo de que en aquella ocasión el Rebaño dejó en el camino a los Zorros, por marcador global de 4-1.

Atlas, que buscaba sus primeras semifinales desde el Apertura 2004, no consigue un campeonato de liga desde la temporada 1950-51. Cristian González por la derecha fue el elemento más peligros y con par de disparos inquietó la meta de Rodolfo Cota.

El llamado "Rebaño Sagrado" terminó la temporada regular en el tercer lugar, mientras que los "Rojinegros" del Atlas lo hicieron en la sexta posición.

El colombiano Leiton Jiménez, zaguero del Atlas, dejó el partido al minuto 39 debido a una lesión y lo sustituyó su compatriota Stiven Barreiro. Chivas recuperó protagonismo en el último sector del césped y con base en el balón parado marcó la diferencia.

En el minuto 44, tiro de esquina a favor, Edwin Hernández metió el balón al corazón del área, Oswaldo Alanís le ganó el salto a los defensores y remató de cabeza para que en el área chica Pineda desviara la trayectoria a centímetros del guardameta, Miguel Fraga, 1-0 el marcador y Chivas conseguía el objetivo.

Para el segundo tiempo, el técnico del Atlas decide la entrada de Matías Aluztiza buscando el gol que les diera el pase, pero Alustiza no está en su tarde. "Los procesos son largos, felicito al "Profe" (José Guadalupe) Cruz por hasta dónde ha llevado al Atlas", sentenció.

Atlas fue al frente sin perder la calma, a sabiendas que un gol obligaba a la escuadra local a marcar otros dos. Sufrido en los últimos minutos, pero el gol se hizo presente. Por su parte, es el primer triunfo de Matías Almeyda como entrenador del Rebaño en fase final, luego de 3 derrotas y 2 empates.