Domingo, 16 Diciembre, 2018

FIFA levanta sanción a Messi ya podrá jugar con Argentina

La revista Bunte condenada por una falsa noticia sobre Michael Schumacher La revista Bunte condenada por una falsa noticia sobre Michael Schumacher
Montrelle Montesinos | 15 May, 2017, 20:19

El pánico cundió en el otro lado de la cordillera, preguntándose si su escuadra nacional era capaz de meterse en el Mundial sin Messi y con su precaria posición actual en la tabla de clasificaciones.

El comunicado de FIFA dice que "la Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto". Por supuesto, es probable que las reacciones de esta decisión no tardarán.

Messi fue suspendido por insultar a un juez de línea en la victoria 1-0 de Argentina sobre Chile en marzo por la eliminatoria al Mundial de Rusia.

La Comisión de Apelación de la FIFA argumentó que "las pruebas disponibles no eran suficientes" para que la Comisión Disciplinaria sancionara al jugador por un hecho no advertido por el árbitro.

Encuentro el año 2013 entre el presidente Evo Morales y el futbolista Lionel Messi.

El Comité de Apelación subraya, sin embargo, la importancia de mostrar siempre respeto a los oficiales del partido, "haciendo hincapié en que tal principio es esencial en el fútbol y cualquier conducta antideportiva que pueda ser contraria a los principios del juego limpio no puede ser aceptada".

El levantamiento de la sanción a Messi es una gran noticia para el futuro técnico de la selección albiceleste, que podrá contar con el astro desde el inicio de su nueva gestión.

"En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10,000 francos suizos (10,078 dólares) impuestas a Lionel Messi", indica el documento.

Argentina está en dificultades en la carrera por clasificarse al Mundial de Rusia, ya que ocupa la quinta plaza, con 22 puntos, a una unidad del cuarto, Chile, en las eliminatorias sudamericanas.

Después de visitar a Uruguay, Argentina recibe a Venezuela el 5 de septiembre y a Perú el 5 de octubre, y clausura con una visita a Ecuador el 10 de octubre.