Martes, 20 Noviembre, 2018

Intensas lluvias inundaron el deprimido de la 94

Este fue el aspecto que tuvo el deprimido de la calle 94. Minutos después se solucionó el problema Este fue el aspecto que tuvo el deprimido de la calle 94. Minutos después se solucionó el problema
Eleena Tovar | 15 May, 2017, 18:33

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y Aguas de Bogotá, se mantienen atentos controles al caudal de los ríos Tunjuelito y Fucha, con el fin de detectar posibles crecidas que eventualmente podrían llegar a afectar a bogotanos en el sur de la ciudad. Un vehículo quedó atrapado bajo el agua.

El deprimido de la 94 / Foto suministrada a LA FM.

A su vez, Bomberos de Bogotá atendieron una emergencia en la carrera 30 con calle 16, allí rescataron a dos adultos y un menor atrapados en un vehículo. El alcalde Enrique Peñalosa, comentó por medio de su cuenta de Twitter que "bombas del deprimido de la 94 tienen capacidad de sobra para desaguar lluvias como las que hubo".

Igualmente, se presentó una emergencia en el barrio Floraria, en la calle 37 sur con carrera 67, donde varios carros fueron tapados por las aguas, que entraron además a las viviendas. En la localidad de San Cristóbal, también al sur, hubo desprendimientos de tierra que generaron el colapso parcial del muro de cerramiento.

Así mismo, se registraron encharcamientos en los barrios Alcalá y Murillo Toro en donde los fuertes vientos se llevaron los techos de algunas viviendas.

Por su parte, la Aeronáutica Civil reveló que el Aeropuerto El Dorado fue cerrado por más de 40 minutos por fuerte lluvia y tormenta eléctrica.