Viernes, 17 Agosto, 2018

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de España

Bottas Rusia F1. GP DE ESPAÑA La cautela de Bottas"No quiero pensar en el título Mark Thompson Getty Images
Manuel Armenta | 15 May, 2017, 19:42

El mexicano aprovechó la arrancada para subir inmediatamente al quinto sitio y posteriormente escalar a la cuarta posición.

Checo logró sacarle partido a su auto y consiguió esta posición, que le hizo sumar 12 puntos más. Vettel nada pudo hacer.

En el Gran Premio de Rusia todas las miradas se las llevó Valtteri Bottas después de su primer éxito en la Fórmula 1, dejando a un lado la imagen del tricampeón del mundo. Le dio las gracias y se fue.

Cabe mencionar que a la Ferrari de Vettel le fue reemplazado el motor entre la práctica final y la clasificación: "cambiaron el motor en menos de dos horas". El mismo que el año pasado parecía un tipo triste y enfadado por el paddock. Veía la escena Lewis Hamilton, pero cuando el de Mercedes quiso coger la pistola a otra azafata ya habían iniciado el camino de regreso al paddock.

Lewis Hamilton ha conseguido la segunda victoria de la temporada y la nº55 de su trayectoria deportiva en la Fórmula 1. Mientras el héroe local apenaba vestido de naranja.

Lewis Hamilton venció a Sebastian Vettel pero se confirmó que ambos pelearán por el título hasta el último tramo del año. 6 vueltas después, Hamilton, con los neumáticos ya preparados, se lanzó sobre Vettel y le rebasó al final de la recta principal jugándose el tipo. Fernando Alonso, ya doblado dos veces por la cabeza, empezó a experimentar sensaciones nuevas, como avanzar a rivales, cuando superó a los dos Williams (Massa y Stroll). "Tenemos que mejorar y queremos estar delante", analizó Vettel. Finalmente no logró su objetivo de terminar en los puntos.

Pero volvamos a Vettel y Hamilton. Su sucesor en Ferrari que está probando la mejor versión de la escudería italiana, ese color rojo que nunca llegó a ser brillante en los coches de la época del astur en Maranello. Pero estaba Hamilton...y su Mercedes. Bottas empujó a Raikkonen hacia Verstappen, y el contacto dañó las suspensiones del Ferrari y el Red Bull. Daniel Ricciardo completó el podio con Red Bull. El Ferrari, que se supone gestiona mejor el desgaste de las gomas, se vio por Hamilton a falta de 22 vueltas. Aventajó por 3,490 segundos al alemán, por más de un minuto a Ricciardo y al resto le sacó una vuelta o más de diferencia.