Martes, 18 Setiembre, 2018

Piden reunión urgente de la ONU sobre Corea del Norte

Representantes del gobierno de Corea del Norte dialogarían con Estados Unidos bajo “condiciones apropiadas” Representantes del gobierno de Corea del Norte dialogarían con Estados Unidos bajo “condiciones apropiadas”
Manuel Armenta | 15 May, 2017, 20:17

"No hay excusas que justifiquen los actos de Corea del Norte". (El misil) cayó cerca de Rusia. China no puede tener expectativas en el diálogo.

"Lo que haremos es continuar apretando las tuercas (...)".

"Que esta última provocación sirva de llamado a todas las naciones para implementar sanciones mucho mas fuertes contra Corea del Norte", indicó la Casa Blanca en una comunicado emitido hacia la medianoche del sábado.

"La evaluación estadounidense de la amenaza no ha cambiado desde el punto de vista de la seguridad nacional", refirió un funcionario estadunidense a la prensa.

Corea del Norte afirmó este domingo que logró lanzar exitosamente ayer un misil balístico intermedio tierra-tierra, señala la agencia Yonhap.

El régimen de Kim Jong Un advirtió a Estados Unidos que está "en un alcance a la vista para un ataque".

Ningún presidente estadunidense en funciones se ha reunido con el líder de Corea del Norte y la idea es extremadamente polémica. Durante esa instancia se determinará las acciones a tomar con Corea del Norte, pues han hecho caso omiso a las advertencias internacionales.

El régimen de Kim ha buscado avanzar en sus programas de misiles nucleares y balísticos, mientras que el gobierno de Trump ha realizado una demostración de fuerza en la región para disuadir el desarrollo de esos programas.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó el lanzamiento del domingo como "totalmente inaceptable" y de "grave amenaza" para Tokio.

Aunque, poco antes, el Kremlin dijo que el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping expresaron su preocupación "por la escalada de tensiones" durante una reunión en Pekín.

Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil balístico de "medio largo" alcance que ha bautizado Hwasong 12 y que según Pyongyang es capaz de llevar una ojiva nuclear "de gran tamaño", informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Estados Unidos no fue el único país que reaccionó negativamente ante la prueba balística de Norcorea.