Lunes, 22 Octubre, 2018

Portugal gana el Festival de la Canción de Eurovisión en Kiev

EPA  Tatyana Zenkovich
Salvador Sobral EPA Tatyana Zenkovich Salvador Sobral
Eleena Tovar | 15 May, 2017, 19:55

Después de ser anunciado como ganador, Sobral entonó la balada de nuevo, esta vez a dúo con su hermana Luisa.

"Decenas de fans lo recibieron gritando de alegría "¡Salvador!

"Este premio va a provocar un poco de locura a mi alrededor, pero sé que es pasajero".

La final de Kiev será el escenario perfecto para demostrarlo y, a juzgar por la opinión de las casas de apuestas, la mejor oportunidad que tiene Portugal para ganar el concurso, en el que ha participado en 48 ediciones sin colarse nunca entre los cinco mejores.

Inmediatamente después de su victoria el sábado por la noche, los dirigentes políticos del país se apresuraron a felicitar al joven.

"Cuando somos muy buenos, somos los mejores entre los mejores", celebró el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, citado por la agencia Lusa. "Felicidades Salvador Sobral", reza el mensaje, enviado casi al mismo tiempo que el del primer ministro, António Costa, quien anoche aseguró a través de Twitter que "se hizo historia en portugués" en el concurso. - El luso Salvador Sobral, considerado por los expertos como uno de los favoritos para ganar hoy Eurovisión, ha devuelto la ilusión del certamen a sus compatriotas con su canción "Amar pelos dois" (Amar por los dos), un derroche de simplicidad que puede conseguir que Portugal venza por primera vez.

Sobral, admirador del trompetista y cantante estadounidense Chet Baker, se mantuvo fiel a su registro intimista, sin florituras, que rompe con las extravagancias habituales de espectáculo televisivo, que vieron 200 millones de personas.

"La música no es un fuego de artificio, son sentimientos, intentemos cambiar eso y volver a la música, pues eso es lo que cuenta", agregó.

Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión American Idol.

El triunfador de Eurovisión 2017 interpretó la canción ganadora junto a su hermana Luisa, quien es cantante y compositora.

Ocho años después, Sobral consiguió ganarse el cariño de multitud de seguidores con su sorprendente victoria del sábado.