Viernes, 21 Setiembre, 2018

Boca - River juegan el Superclásico

La Boca amanecerá con pintadas en el trayecto del micro de River La Boca amanecerá con pintadas en el trayecto del micro de River @DuranBeleen
Montrelle Montesinos | 16 May, 2017, 17:46

El segundo gol fue marcado por Lucas Alario a los 24 minutos del primer tiempo.

El "Xeneize" es el líder del torneo con 49 puntos, mientras que River ahora tiene 45 unidades y un partido pendiente (ante Atlético Tucumán, como visitante).

Pero si River da el "batacazo" y se queda con el triunfo, el torneo ganaría en emotividad, porque el "millonario" se acercaría a tres puntos, con un partido por jugar, y permitiría que todos los seguidores de Boca quedaran más parejos.

A los 14 minutos del primer tiempo River abrió el marcador en el Superclásico del futbol argentino.

En Boca, Ricardo Centurión también se fue lesionado, a los 14 minutos, y fue reemplazado por Walter Bou.

El domingo fue de Boca-River.

Marcelo Gallardo logró recuperar a un hombre vital en su estructura de juego como es Ignacio "Nacho" Fernández, tras el desgarro que lo marginó algunos partidos del primer equipo.

Cuando parecía que River se iba al entretiempo con una ventaja tranquilizadora, un tiro libre de Gago que era más centro que remate al arco, un mal cálculo de Batalla y el descuento Xeneize para que empiece otro partido. Las dos primeras buenas oportunidades con que contó el puntero tras la reanudación fueron derivaciones de fallas en la salida de River: en la primera, Darío Benedetto eludió bien la salida de Batalla pero cuando quiso definir, desde la izquierda, apareció Martínez Quarta para salvar.

"Es el partido que la gente y yo queremos ganar", subrayó el mellizo Guillermo en su último contacto con la prensa, conocedor de la importancia de estos partidos y con las espaldas anchas tras haber dado 16 vueltas olímpicas con la camiseta de Boca durante su etapa de jugador, mientras que como DT registra un empate sin goles conseguido apenas cuatro días después de haber asumido en el cargo, en marzo del año pasado, y la mencionada goleada en Núñez. En la siguiente, ya con el tiempo regular cumplido, se equivocó Gago, todo Boca estaba desarmado y Driussi, por el medio, puso el 3-1 para el equipo que dio la talla en un partido trascendente.