Viernes, 17 Agosto, 2018

Zulia recibe a Nacional en un choque crucial de Copa Libertadores

Arismendi atienden el pedido de autógrafo Arismendi atienden el pedido de autógrafo
Montrelle Montesinos | 16 May, 2017, 18:42

El uruguayo Nacional se reencontrará este martes con el venezolano Zulia FC en un partido fundamental para las posibilidades de ambos equipos de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017. El encuentro se disputará a las 17:30 horas de Perú (22:30 horas GMT) en el Estadio Pachencho Romero. Además de los nombrados, son parte del plantel que ayer en las primeras horas de la mañana arribó a Maracaibo, vía Panamá, el arquero Luis Mejía, Felipe Carballo, Sergio Otálvaro, Gonzalo Porras, Martín Ligüera, Brian Lozano y Rodrigo Aguirre.

Los tricolores aún no han confirmado oficialmente la alineación pero en función de los últimos movimientos el once titular será con: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Rafa García, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Arismendi, Kevin Ramírez, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira.

Si gana el encuentro de hoy Nacional se asegurará su clasificación a la próxima fase del torneo, pero un empate también lo dejará muy bien perfilado para seguir adelante.

Los venezolanos, que consiguieron su única victoria en la Libertadores precisamente frente a Nacional en La Blanqueada, llegan al partido de esta noche prácticamente sin margen de error, ya que si no ganan estarán virtualmente eliminados.

Los marabinos vienen de dos reveses en el Apertura (ante La Guaira y Socopó) que los dejó caminando por la cornisa en sus aspiraciones de octogonal, ocupando la casilla ocho. "Aquí creo que serán un poco más precavidos y viendo lo que podremos hacer nosotros", analizó el capitán Juan Arango.

El encuentro de hoy en Maracaibo será arbitrado por una terna chilena que encabezará Patricio Polic.

Los uruguayos están igualados con Lanús de Argentina con siete unidades aunque los de Montevideo están segundos por diferencial de goles, mientras Chapecoense y Zulia igualan en puntos pero los de Santa Catarina aventajan en los goles.