Sábado, 20 Octubre, 2018

Escrache en las redes: profesora se burló de una alumna por Facebook

Indignación por una profesora que se burló de una alumna en Facebook Banfield: Denuncian a docente que publicó la prueba de una alumna en Facebook
Manuel Armenta | 17 May, 2017, 06:52

La publicación no tardó en viralizarse y sumó el repudio de madres y colegas que reprocharon la mala actitud de la docente de la Escuela Secundaria Nº72 al exponer a los alumnos ante desconocidos.

La docente insistió sobre su comentario y comentó su post, "Así fuera en castellano".

Una polémica se desató en las redes sociales a raíz de una docente de inglés que subió en su cuenta de Facebook la foto de una prueba en la que se burlaba de una alumna.

Como se ve en la imagen, la interrogante pedía mencionar en inglés las actividades que la alumna había hecho el último fin de semana, pero la respuesta llegó en español y no tenía nada que ver. "Los chicos le mandaron capturas de pantalla riéndose algunos y, apoyándola otros", dijo la madre de la joven a TN.com.ar.

El accionar de la docente despertó el enojo de los padres. Los padres del colegio denuncian que la docente hizo ciberbullying y piden sanciones a las autoridades. "Hice la denuncia y en la escuela me dijeron que la relevaron". Y agregó: "Mi nena está avergonzada porque la cargan. No hay derecho que esta mujer venga a lastimarla", se quejó la mamá.

Nora Galeno, inspectora escolar de Lomas de Zamora.

"La mujer tendrá la oportunidad de pedir perdón y desde el ministerio trataremos el caso con la institución y con la estudiante para que no deje de tener la sensación de felicidad que siempre la acompañó por pertenecer a esta escuela", señaló Galeno.