Viernes, 17 Agosto, 2018

Le Pen y Macron se cruzaron en un acalorado debate

Le Pen y Macron. Reuters Le Pen y Macron. Reuters
Manuel Armenta | 17 May, 2017, 03:29

"Lo que debilita nuestras democracias es que todo se confunde, tanto las informaciones falsas como las verdades", lamentó Macron, quien presentó hoy una querella por falsificación y difusión de documentos falsos destinados a influir en las elecciones.

"Usted es la Francia que se somete a Europa, a las grandes empresas internacionales a las que ha vendido empresas francesas".

Al llegar a la localidad de Dol-de-Bretagne, un grupo de personas lanzó a la candidata del partido ultraderechista varios huevos mientras la abucheaban.

Hace dos semanas la oficina de prensa del político estadounidense había informado que Obama llamó a Macron para "escuchar sobre su campaña" y valorar la alianza entre Francia y Estados Unidos.

El candidato, líder del movimiento ¡En Marcha!, se refirió además al rumor que circuló anoche en Internet y del que se hizo eco Le Pen en el bronco debate de anoche en el que se le acusaba de tener una cuenta en el extranjero para evadir impuestos.

Una encuesta publicada por la cadena BFMTV, reveló que la mayoría de telespectadores creyeron que Macron fue más convincente que Le Pen, por 63 a 34%.

Frente a las acusaciones de Le Pen, el exministro de Economía dijo que disolverá toda asociación que no respete las leyes del país, y acusó a su rival de proponer soluciones "que no sirven para nada" como el cierre de fronteras.

La agresividad y la falta de respeto que mostró en el debate causaron malestar, incluso entre sus votantes potenciales. De su lado, la ultraderechista Marine Le Pen retrocede en igual proporción y se sitúa en un 38 por ciento del respaldo.

Padre e hija están enfrentados desde hace varios años.

"De todas formas, Francia será dirigida por una mujer, yo o Merkel", dijo Le Pen durante el debate televisado entre los candidatos ante la segunda vuelta del próximo domingo. "No tiene el espíritu nacional, no piensa en el interés de la nación", continuó Le Pen, quien trató a Macron como el "señor ministro de Economía", en alusión a su anterior cargo.