Martes, 26 Marcha, 2019

Google Assistant ya está disponible en iOS

Google cambiará Android para facilitar las actualizaciones Android O solucionaría el mayor problema de Google
Ramiro Mantilla | 18 May, 2017, 09:52

Actualmente, es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo; hace unos meses os contábamos que Android le quitó el puesto a Windows como el sistema operativo con más usuarios a nivel internacional después de más de 30 años de liderazgo de este último.

"Es un auténtico privilegio servir a usuarios de esta magnitud", anunció su consejero delegado, Sundar Pichai, durante la apertura de la conferencia anual de Google que reunirá durante tres días a 7.000 desarrolladores en su sede central de Mountain View (San Francisco). La compañía cuenta ahora con siete servicios que han alcanzado los 1.000 millones de usuarios: Google Maps, YouTube, Chrome, Gmail, Google Search y Google Play.

Hace poco más de un año, Apple había anunciado tener mil millones de dispositivos iOS en uso activo.

Google Assistant ya está disponible en iOS de manera oficial. Sin embargo, aún no ha dado cifras actualizadas, ni se conoce si ha podido superar su propia marca.

Android fue diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil, relojes inteligentes, televisores y automóviles.

Google, que logra la mayor parte de sus ingresos gracias a su dominante motor de búsqueda, presentó también novedades para Google Home, un altavoz lanzado el año pasado.

Este es otro; Google separa en Android el código que hacen los fabricantes de hardware para hacer que Android funcione en sus componentes (los procesadores de Qualcomm o Samsung, los chips gráficos, etcétera; va más allá de los drivers), del que hace Google en sí (el sistema operativo y sus funciones) y del que agregan los fabricantes de teléfonos (cambios cosméticos, herramientas adicionales que suman Samsung, LG, Huawei, HTC, Xiaomi, Lenovo, etcétera).