Miércoles, 17 Octubre, 2018

Mónaco, campeón de la Liga de Francia tras 17 años

Falcao: ¡Monaco campeón!
Montrelle Montesinos | 18 May, 2017, 16:43

Mónaco, con el delantero argentino Guido Carrillo, se consagró campeón de la liga francesa de fútbol, después de 17 años, con el éxito como local ante Saint Etienne por 2 a 0, a falta de una jornada para la finalización de certamen. Desde el 2012, el " Tigre? no sabía lo que era levantar un trofeo de campeón, hasta este miércoles, cuando se coronó en la Liga francesa con el Mónaco, equipo del que es goleador (21 dianas) y capitán.

Tras una recuperación de Fabinho en la medular, el centrocampista brasileño cedió el balón al colombiano Radamel Falcao, que no dudó un instante en servir un balón en profundidad que permitió al delantero del Mónaco anotar a puerta vacía el 1-0.

Los goles fueron de Kylian Mbappe y Valere Germain a los 19 y 93 minutos, respectivamente.

La tremenda efectividad anotadora ha sido quizá su principal marca.

Pero si hay que ilustrar con un rostro el inesperado éxito monegasco, habría que escoger a Mbappé. Entre los campeonatos de Europa. Desconocido por el gran público hasta comienzos de este año, este atacante de origen camerunés y argelino al que comparan con Thierry Henry, quien precisamente jugó en el Mónaco, ha registrado cifras inauditas.

En su debut en Champions League, sumó seis goles en nueve encuentros -todos ellos en rondas eliminatorias. Cuando muchos le daban por acabado a sus 31 años, el exdelantero del River Plate, Oporto y Atlético de Madrid calló a sus críticos con una excelente hoja de servicios que le ha ayudado a regresar a la selección colombiana.

El equipo entrenado por Massimiliano Allegri podría sumar otro título de la Serie A el próximo fin de semana y jugará la final de la Liga de Campeones en Cardiff el próximo 3 de junio contra el Real Madrid.

Propiedad del magnate ruso Dmitri Rybolóvlev, el Mónaco decidió disminuir considerablemente su inversión a partir de 2014 y reorientó su política hacia jóvenes valores.