Lunes, 10 Diciembre, 2018

Militantes de MC se suman a Delfina y Morena en Edomex

Promete Del Mazo erradicar matrimonio y embarazo infantil El abanderado del PRI asumió 25 acciones por las mujeres en el Estado resultado de la agenda de género del Panal
Ramiro Mantilla | 18 May, 2017, 06:47

Grupo REFORMA publicó el sábado el testimonio de policías municipales que calcularon que el día del incidente había por lo menos 4 millones de pesos en efectivo en la sede del Comité de Gestión Social, en la Colonia La Perla.

A diferencia de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, el aspirante del PRI, Alfredo del Mazo, sí apoya la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco, aseguró el líder nacional del partido Enrique Ochoa.

Hace unos días, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) también rechazó conceder las medidas cautelares solicitadas por Gómez Álvarez contra los presuntos ataques de violencia de género ejercidos por los dirigentes nacionales del PRI y PAN, así como del expresidente Calderón.

Morena presentó denuncias penales y en materia de fiscalización para que se investigue el posible financiamiento ilícito al PRI en el Estado de México, a raíz del asalto ocurrido en unas oficinas de ese partido en el municipio de Nezahualcóyotl.

"De acuerdo al monitoreo llevado a cabo por el PRI a los eventos de MORENA, en todos ellos, al menos se cuenta con un templete, equipo de sonido, sillas, mamparas, vallas, pantallas y se reparten playeras, gorras, bolsas, banderas, banderines, alimentos; se traslada a los asistentes en autobuses, se les entregan vinilonas y para la logística de eventos se requiere todo tipo de transporte de carga". "De una simple comparación con nuestro reporte de gastos, la cantidad debería acercarse a los 60 millones, monto muy superior a los 25.83 millones que reporta (Morena)", acusó Ramírez Marín.

Y es que reprochó que la candidata de Morena no sólo hizo el desvío de recursos públicos para su padrino político Higinio Martínez, sino que busca hacer de la entidad un contenedor de votos y una bóveda recursos públicos para favorecer las aspiraciones presidenciales de López Obrador. "Y aquí está la prueba: engañan a la autoridad, y eso es traicionar".

"¿Nos pueden explicar de dónde vienen estos recursos?"