Lunes, 17 Diciembre, 2018

Rusia califica de disparate supuesta entrega de datos de inteligencia

El tuit de Trump que dicen ya prendió alertas en la Casa Blanca El mensaje reuiteado de Trump fue escrito en 2014
Ramiro Mantilla | 18 May, 2017, 12:57

Trump se reunió con Lavrov y Kislyak en el Despacho Oval en respuesta a una solicitud del presidente ruso Vladimir Putin, pese a que el ex presidente Barack Obama se había rehusado a invitar al canciller ruso a la Casa Blanca desde que Rusia anexó a Crimea y apoyó una insurgencia separatista en el este de Ucrania.

Tras conocer esta versión, un comunicado de la Casa Blanca negó los hechos recogidos en la información difundida por el New York Times.

Ante esto, Comey se limitó a asentir sin comprometer acción alguna de su parte, señalándole que "estoy seguro que es un buen chico".

La información secreta que Trump compartió con el Gobierno de Rusia la semana pasada fue aportada por Israel, informó The New York Times.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes solicitó este martes al Buró Federal de Investigaciones (FBI) todos los documentos que su exdirector Comey elaboró sobre sus conversaciones con el presidente Trump.

Según los reportes, Trump pidió a los asistentes a una reunión de seguridad nacional (el vicepresidente Mike Pence y el fiscal general Jeff Sessions, entre otros) que abandonaran la sala para quedarse a solas con el entonces director del FBI.

"Espero que pueda dar camino libre para dejar pasar esto", dijo Trump a Comey, según el memorándum.

El periódico basó su información en datos aportados por funcionarios y exfuncionarios conocedores de la forma en la que EEUU obtiene ese tipo de informes.

Hace una semana que el presidente estadounidense, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, convirtiéndose en el primer encuentro entre el mandatario y un alto funcionario del Kremlin.

El 48 por ciento de los estadounidenses quieren que se inicie un proceso de destitución o "impeachment" contra el presidente Trump, según una encuesta de empresa demoscópica Public Policy Polling publicada ayer.

El proceso de "impeachment" puede ser iniciado por la mayoría simple de la Cámara de Representantes, aunque posteriormente el juicio político es realizado por el Senado con el magistrado jefe del Tribunal Supremo presidiendo las audiencias.

"Como presidente, quería compartir con Rusia (en una reunión programada oficialmente en la Casa Blanca), lo que tengo el derecho absoluto de hacer, hechos relacionados con el terrorismo y la seguridad de vuelo de las líneas aéreas", escribió Trump. La información procedía al parecer de los servicios secretos israelíes y no debía ser compartida con terceros países, menos aún con adversarios como Rusia.

Por otra parte, el Senador John McCain, aseguró que los escándalos de Trump, han alcanzado la misma escala y tamaño que el de Watergate, trama que obligó a Richard Nixon, a abandonar la Presidencia en 1974.