Jueves, 27 Julio, 2017

Bajan las cuotas de créditos hipotecarios gracias a una reducción impositiva

Cámara de Diputados bonaerense Cámara de Diputados bonaerense
Tobias Pedroso | 19 May, 2017, 20:15

Según se informó, esta reducción podría representar una cuota hasta un 10 por ciento menor, porque si bien es cierto que el impuesto deberían pagarlo las entidades crediticias, es común que trasladen esos costos a los usuarios y tomadores de crédito.

La norma aprobada baja la alícuota actual del 8 % al 1,5% y se aplicará para los créditos de compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley en el que se busca favorecer a quienes pretenden acceder a su primera vivienda, mediante la baja de Ingresos Brutos en los créditos que se destinan a tal fin.

Durante el tratamiento del proyecto, el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Sarghini, indicó que "los créditos no escaparon a ese vicio impositivo que es ir cargando todo con el peor impuesto que cobra la Provincia". "Es una política dirigida al tercio más rico de los trabajadores", señaló.

Por otro lado, indicó que "cuando el Ejecutivo propone reducciones de impuestos, no se habla de costo fiscal".

"Esta ley, que compromete a todos los niveles de gobierno, favorecerá el acceso a la vivienda y dinamizará la actividad inmobiliaria", aseguró.