Domingo, 28 May, 2017

Cámaras captan atropello múltiple en Times Square — EEUU

Automovilista arrolla a peatones en Times Square Accidente en Times Square deja una persona muerta y 19 heridos
Ramiro Mantilla | 19 May, 2017, 22:21

Aunque intentó abandonar el lugar, el conductor fue sometido primero por testigos y luego fue aprehendido por los agentes policiales, después de que agrediera a uno de ellos.

La adolescente que murió quedó tendida en la vereda en medio de un charco de sangre.

De los 22 heridos, cuatro se encuentran en estado crítico y tres graves.

Los motivos de Rojas no estuvieron claros por el momento, pero el alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, señaló que "no hay indicios de que fuese un acto de terrorismo".

Una persona murió y otras 22 quedaron lesionadas tras el atropello (Foto: EFE).

Trump, prevé realizar una conferencia de prensa en las próximas horas junto con el Presidente colombiano Juan Manuel Santos.
El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se trasladó al sitio del incidente.
Los hechos se registraron entre la calle 45 y Broadway alrededor del mediodía.
La causa del accidente aún está siendo investigada, y funcionarios de seguridad afirmaron que la pesquisa preliminar no sugiere que se trate de un ataque terrorista.

Rojas se enlistó en la Armada en 2011 y era un aprendiz de electricista. Fue dado de baja en 2014.

El comisionado de la policía de Nueva York, James O'Neill, informó ayer que Rosas se declaró culpable de una infracción en 2015 y se le ordenó completar un programa de rehabilitación por alcoholismo, además de perder su licencia durante 90 días. La policía dice que amenazó con un cuchillo a un notario que había ido a su residencia a trabajar con documentos. Rojas acusó al hombre de robarle su identidad.

Investigadores revisaban su casa en el Bronx y examinaban la escena en busca de videos de seguridad.

Times Square, en el corazón de Manhattan, una zona de teatros, cines y grandes tiendas con gigantescos carteles luminosos, es uno de los lugares más conocidos del mundo y atrae cada año a decenas de millones de personas.