Miércoles, 20 Junio, 2018

Coalición liderada por EEUU ataca fuerzas del Gobierno de Siria

Coalición ataca posiciones de fuerzas pro Al Assad en Siria La coalición internacional volvió a bombardear en Siria
Eleena Tovar | 19 May, 2017, 22:16

Siria condenó hoy el ataque de ayer de la coalición internacional contra un puesto del Ejército en el desierto sirio, y subrayó que nadie tiene el derecho de "determinar el curso de sus operaciones" antiterroristas, según una fuente militar citada por la agencia oficial SANA.

Los ataques fueron realizados cerca de la localidad de Al Tanf, donde fuerzas británicas y estadounidenses entrenan a combatientes rebeldes sirios, cerca de la frontera con Irak y Jordania, señaló el medio BuzzFeed.

Anteriormente, un dirigente rebelde, Abu Barzan al Sultani, "número dos" del opositor Ejército Negro del Este, había revelado a Efe que aviones de la coalición habían atacado posiciones de los efectivos leales al Gobierno sirio en la carretera que une Damasco con Bagdad.

Al Sultani agregó que en esa zona operan milicianos iraníes y del grupo chií libanés Hizbulá -aliados del Gobierno de Damasco-, así como la División III del Ejército sirio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que tres aviones estadounidenses atacaron un convoy militar de las fuerzas de Al Asad que se dirigía a Al Tanf, aunque indicó que por el momento se desconoce si hubo víctimas en el ataque.

La diplomacia del país euroasiático calificó como falso un informe del Departamento norteamericano de Estado sobre supuestos crímenes de las autoridades en Siria.

El ataque causó la muerte de un número indeterminado de personas, así como daños materiales, agregó la fuente.

Además, reiteró que las tropas sirias son la única fuerza legal que lucha contra el terrorismo junto a sus aliados en Siria y que continuarán enfrentándose a los "grupos terroristas Estado Islámico (EI) y al Frente Al Nusra".

El acuerdo, que establece la creación de cuatro zonas de distensión (la provincia de Idlib, el norte de la ciudad de Homs, la región de Guta del Este y el sur del país) rodeadas de zonas tapón para evitar enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, entró en vigor el 6 de mayo a partir de la medianoche.