Jueves, 18 Enero, 2018

Confirman que el cantante Chris Cornell se suicidó

Muere Chris Cornell, la voz de Audioslave y Soundgarden Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, a los 52 años
Tobias Pedroso | 19 May, 2017, 09:37

Lisa Coff, vocera de la oficina del forense, dijo que la causa era "suicido por ahorcamiento". "No vamos a comentar específicamente por qué", agregó. La policía de Detroit confirmó que el jueves que a las 12:05 a.m., Chris Cornell fue encontrado sin vida en el baño de su habitación de hotel en el MGM Grand Hotel.

El cantante de 52 años fue encontrado en un hotel de Detroit con una cinta alrededor del cuello. El cantante se encontraba de tour por EEUU con Soundgarden desde el pasado mes de abril.

Bumbery calificó la muerte de Cornell de "repentina e inesperada".

Soundgarden fue una de las bandas líderes del movimiento "grunge" en las décadas de 1980 y 1990, con álbumes como "Badmotorfinger", considerado uno de los más importantes de la década, y "Superunknown", ganador de dos Grammy después de alcanzar la cima de las listas musicales.

El fallecido artista nació en Seattle, en el estado de Washington, y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

El artista también cantó el tema de la película de James Bond "Casino Royale".