Viernes, 17 Agosto, 2018

CORE de Chiloé plantea la implementación de un Banco de Leche Humana

Inaugura NL primer banco de leche humana en el noreste del país Iahula y el INN celebran semana de la Donación de Leche Materna
Cris De Lacerda | 19 May, 2017, 22:32

Manifestó que la idea es seguir promoviendo e impulsando esta iniciativa ante las autoridades de salud, para tener en un futuro no muy lejano este banco de leche humana en la región, dejando en claro que los consejeros regionales también pueden aportar para que este proyecto se haga realidad.

"Bajo el lema "¡Si estás lactando súmate, tus gotas de leche salvan vidas!”, este 19 de mayo en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, en el Hospital General de Saltillo se buscará captar el mayor número de donadoras de leche materna.

Con el objetivo de promover la lactancia materna de los bebés prematuros o aquellos que no pueden alimentarse por la vía natural se inaguró en la entidad el Banco de Leche Humana, el primero en el noreste del país. 'Es un gesto altruista y de extraordinaria sensibilidad cuando una madre desea donarle el mejor alimento del mundo a otro bebé que no dispone de la misma posibilidad que el suyo', sentenció la experta en entrevista concedida al diario Juventud Rebelde. No califican quienes padecen enfermedades crónicas o infecciosas ni las que hayan tenido algún riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual, por lo que previamente deben realizarse algunos exámenes de sangre. La doctora señaló que con la existencia de los bancos de leche humana y la mayor incorporación de madres conscientes, se podrá garantizar una óptima nutrición para recién nacidos prematuros y niños con peso inferior a mil 500 gramos que se reporta cada año.

Con el banco de leche del HCU suman 10 los que existen en el país para almacenar el líquido y distribuirlo a aquellos bebés que se encuentran en cuidados especiales.

Estudios sobre salud materna señalan, además, que esta alimentación ayuda a la economía familiar, pues se ha comprobado que hasta un 35 por ciento del gasto se va en fórmula, biberones y servicios necesarios para la leche no materna.

Quienes estén interesadas en donar leche materna y quieran una asesoría previa pueden comunicarse en horas de la mañana al teléfono 6206000, extensión 1616.