Jueves, 25 May, 2017

Delfina Gómez acusa al PRI por espionaje con GPS

Se cuidarán urnas en Nezahualcóyotl advierte Delfina Gómez | La Crónica de Hoy Atentados contra periodistas dañan la democracia: AMLO
Eleena Tovar | 19 May, 2017, 19:56

Durante el acto de campaña, López Obrador expuso que la ex presidenta municipal de Texcoco resultará triunfadora en los comicios locales, incluso, con 10 puntos de ventaja sobre el abanderado del PRI, Alfredo Del Mazo.

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez, señaló al PRI de espiarla con un GPS localizado en una de las camionetas que utiliza para su traslado. El geolocalizador fue hallado en días recientes y contaba con dos imanes que los mantenían suspendido a la parte inferior del vehículo.

En mitin en el municipio de Tejupilco, en la región de Tierra Caliente, Gómez propuso la creación de una fiscalía para investigar las agresiones a periodistas en territorio mexiquense. También lamentó el asesinato de Javier Valdez, ocurrido la semana pasada en Sinaloa y recordó que periodistas del Estado de México le han pedido reuniones para exponer sus propuestas en el tema de protección a los informantes, destaca el diario Regeneración en su portal web.

Tras acusar una campaña de empresarios en su contra para compararlo con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el actual mandatario de ese país, Nicolás Maduro, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, aclaró que no está en contra de las instituciones y mucho menos que sea populista o mesiánico. Adelantó que de ganar más elecciones del 4 de junio, analizará la "mal llamada reforma educativa y haremos los ajustes pertinentes".

Al respecto, indicó: "se están uniendo militantes del PRI, del PAN, ayer en Toluca uno que fue diputado del PAN se une a la maestra".

La maestra Delfina se describió como "Texcocana y mexiquense, a mucho orgullo, con toda la disposición de trabajar".

Se dijo fuerte a pesar de los ataques y las descalificaciones hechas por sus adversarios políticos y dijo que de salir triunfadora en las urnas, trabajará para "quitar este cáncer que tenemos con la corrupción, pues nos está saliendo en alrededor de 117 mil millones de pesos en el Estado de México, en gastos de representación".