Lunes, 18 Diciembre, 2017

"EE UU ayudará a resolver crisis humanitaria en Venezuela" — Donald Trump

Considera Santos ambiente positivo de EU frente a Colombia Presidente de Colombia visitará EEUU para reunirse con Donald Trump
Eleena Tovar | 19 May, 2017, 20:45

El tema de la construcción de esa obra en los límites con México es una de las principales promesas de campaña del mandatario, que a la vez le ha ganado numerosas críticas a nivel nacional y foráneo. Una de las maneras de frenar el ingreso de drogas es el muro. Esperemos que el presidente solucione esto de manera rápida. EE.UU. está dispuesto a apoyar en su estrategia para eliminar cultivos de coca.

El presidente Santos puso de relieve la trascendencia del informe redactado por una comisión bipartidista que ofrece recomendaciones a Estados Unidos respecto a sus relaciones con Colombia. "Declaramos la guerra contra las drogas hace 40 años y es una guerra que no ha sido ganada, debemos ser más efectivos y más eficientes", apuntó. A lo que el mismo Trump añadió: "Esa fue una respuesta muy larga y diplomática".

"Los muros funcionan, pregunten a Israel, funciona, créanme y no tenemos alternativa".

"Vinimos para fortalecer todavía más esa alianza estratégica que tenemos con Estados Unidos, conocer al Presidente Trump, hablar con él para ver cómo vamos a fortalecer esa relación, y las señales son muy positivas", señaló.

Santos y su homólogo estadounidense lamentaron que el país se encuentre "golpeado por la pobreza" cuando solía ser "muy, muy rico".

Y agregó: "Hoy vivimos en un país diferente". Santos, por su parte, evitó responder abiertamente la pregunta de un periodista sobre si estaba de acuerdo con el proyecto del republicano de edificar esa barrera fronteriza, y prefirió referirse a algunas medidas adoptadas en su país. Está pasando su peor momento en términos humanitarios.

La crisis política y económica en Venezuela es una "vergüenza para la humanidad" y constituye una situación que la región no había visto "en décadas", afirmó el presidente estadounidense Donald Trump este jueves. A la reunión con Ryan, que se llevó a cabo en la oficina del portavoz de la Cámara, asistieron además los congresistas Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana de la Cámara; Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara, y Whip Steny Hoyer, también demócrata.

En cuanto se prepara usted para su próxima reunión con el Presidente Juan Manuel Santos de Colombia, yo quiero hacer de su conocimiento algunas preocupaciones que he escuchado de muchos colombianos que orgullosamente han establecido su hogar en la Florida. Y el mandatario norteamericano, nada más recibirlo en el Despacho Oval, expresó su preocupación por el aumento del cultivo de coca en Colombia.

Ambos jefes de Estado intercambiarán puntos de vista sobre cuestiones comunes y regionales, incluyendo la participación en objetivos de seguridad compartidos, como la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional.