Lunes, 21 Agosto, 2017

EEUU: Donald Trump denuncia cacería de brujas en su contra

Eleena Tovar | 19 May, 2017, 19:23

Mientras Donald Trump insiste en su inocencia y expresó su confianza en que una "investigación exhaustiva" mostrará que efectivamente su campaña electoral no tuvo ayuda de ninguna "entidad extranjera".

El senador demócrata Richard Blumenthal aseguró que la investigación sobre la influencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales que liderará el fiscal especial Robert Mueller es de carácter "penal" y que, entre otras cuestiones, indagará si se ha producido alguna obstrucción a la Justicia. "Con todos los actos ilegales que se cometieron durante la campaña Clinton y la administración Obama, nunca se nombró a un fiscal especial".

Seis de los contactos previamente no revelados fueron llamadas telefónicas entre el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, y miembros del equipo de Trump incluyendo a Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de su gobierno.

En la crónica se relata cómo los empleados del mandatario no encuentran la mejor forma de enfrentar el conflicto que ha obligado al Departamento de Estado a nombrar a un fiscal especial para el caso.

Los comentarios van en línea con declaraciones ofrecidas por Trump el miércoles antes de que se anunciara el nombramiento de Mueller, señalando que ningún político en la historia "ha sido tratado peor o más injustamente".

La oposición demócrata llevaba semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para esa investigación, sobre todo a raíz de que Trump despidiera de manera fulminante la semana pasada como director del FBI a James Comey, quien estaba al frente de las pesquisas sobre la supuesta injerencia rusa.

Rusia negó cualquier intervención en la campaña electoral estadounidense, que según la conclusión de la agencia de inteligencia de Estados Unidos habrían tenido como fin inclinar la balanza en favor del republicano.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.